Liga universitaria de proyectos empresariales

Se llama Startup Programme y participan 19 Universidades. El ganador representará a España en la final europea de Europe Entreprise Challenge 2014.

19 universidades españolas participan en este programa, al que puedes presentarte si estudias en una de ellas y tienes un proyecto de empresa (no constituida). Son la Universidad de Alcalá, la de Alfonso X El Sabio, la Autónoma de Madrid, la de Cádiz, la Carlos III, la Camilo José Cela, el CEU San Pablo, la Complutense, la Europea de Madrid, la de Francisco de Vitoria, la Internacional de Catalunya, la Internacional de la Rioja, Loyola de Andalucía, la UNED, Nebrija, la Oberta de Catalunya, la Pontificia Comillas, la Rey Juan Carlos y la de Vic.

Para participar, hay que rellenar una ficha y describir el proyecto y el equipo, de entre 2 y 6 alumnos. El plazo termina el 29 de noviembre. Las Universidades escogerán un máximo de cuatro proyectos a los que mentorizarán en la creación del plan de empresa. Después, habrá semifinales en cada Universidad y los ganadores pasarán a participar en la siguiente fase: la competición interuniversitaria.

Para esta segunda fase aún no hay fechas. Los proyectos se presentarán públicamente delante de un jurado y el premio comprende financiación (hasta 15.000 €), formación y cesión de espacios. El ganador nacional, además, representará a España en la final europea de Europe Enterprise Challenge 2014, organizada por la Fundación Junior Achievement y la Fundación Universidad Empresa.

Toda la información e inscripciones, en la web de la iniciativa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo