Innova Challenge BBVA

BBVA convoca el primer concurso internacional dirigido a la comunidad de desarrolladores que invita a construir nuevos servicios , aplicaciones y contenidos a partir de datos disociados de transacciones con tarjeta obtenidos a través de una API que BBVA pondrá a su disposición. En total, se repartirán 90.000 euros en premios y el plazo para presentar proyectos finaliza el 3 de diciembre.

Para ello, BBVA pone a la disposición de los desarrolladores una API que permite acceder al Dataset, un conjunto de datos transaccionales agregados, propiedad de BBVA que, sin distinguir personas ni comercios concretos, cuenta con los datos de las compras realizadas de noviembre de 2012 a abril 2013. Se trata de información recogida en Madrid y Barcelona, y que además especifican el origen demográfico, la edad y el sexo de los usuarios. También muestra datos agregados por semanas, meses y semestres y estarán disponibles los patrones diarios de comportamiento por semana y detallados por horas.

Innova Challenge también ofrece las categorías de gasto según sean viajes, alimentación, hipermercados, hoteles, inmobiliaria, automoción, bares y restaurantes, cuidado personal, deportes y juguetes, tecnología, hogar, contenidos, moda, ocio, salud o transporte.

90.000 euros y tres categorías

Los desarrolladores que quieran participar podrán hacerlo en tres categorías como son ‘Apps de consumo ciudadano’, ‘Apps de consumo por empresas/sector público’, y ‘Web y visualización’, es decir webs o visualizaciones que convierten los datos en información fácil de comprender por los usuarios. Para cada una de estas categorías existen tres premios, el primero de ellos es de 15.000 euros, el segundo de 10.000 y el tercero de 5.000 euros, respectivamente.

Para participar en estos seis premios es necesario desarrollar una app que integre la API y presentar el proyecto antes del 3 diciembre a través de esta web www.centrodeinnovacionbbva.com/innovachallenge.

Publicidad - Sigue leyendo debajo