Shape Europe Madrid

El evento Shape Europe, organizado por la comunidad de Global Shapers en España reunirá a cerca de 100 jóvenes de toda Europa y de otros continentes asistirán a este encuentro, que tendrá lugar el próximo 27 de noviembre en el Auditorio Rafael del Pino en Madrid.

El evento pondrá el foco en tres ejes sobre los que, en opinión de los Global Shapers españoles, debe girar el cambio: educación, competitividad y valores. Sobre el primer pilar, la educación, se explorarán nuevas posibilidades de formación para preparar a los jóvenes para acceder a un mercado laboral radicalmente distinto. Por otra parte se pondrán en común iniciativas para crear un ecosistema innovador, sostenible e inclusivo que impulse la competitividad, otro sostén fundamental para garantizar la creación de empleo y nuevas oportunidades para dinamizar la economía. Por último, tratarán de responder a la pregunta de cómo dar forma a la sociedad juvenil del siglo XXI.

Este evento sentará las bases de una maratón de trabajo que reunirá de nuevo a esta comunidad de jóvenes en la Universidad Pontificia de Comillas el 28 de noviembre. La dinámica de trabajo de esta “Shape-a-ton” será similar a la de una hackathon: una reunión de programadores en la que todos trabajan de manera colaborativa y de forma intensiva para obtener un resultado –diferente en cada caso- en un periodo de tiempo inferior al requerido en circunstancias normales. En esta “Shape-a-ton”, algunos de los Global Shapers –sobre todo aquellos con un perfil más emprendedor- expondrán sus buenas prácticas, que servirán de inspiración a diferentes grupos de trabajo. El objetivo es trazar una hoja de ruta con acciones concretas que repercutan en las cifras de desempleo y que cada grupo de Global Shapers pueda llevar a cabo en su país de origen.

La jornada plenaria, un encuentro con ponentes de primer nivel, tendrá lugar en la Fundación Rafael Del Pino (C/Rafael Calvo 39, Madrid) el día 27 de noviembre a las 9:00 horas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo