Droidcon Spain

El próximo 9 y 10 de diciembre se celebrará en Madrid Droidcon Spain, la edición española de la conferencia internacional sobre Android que se celebra actualmente en un total de trece ciudades de todo el mundo.

Droidcon es la conferencia internacional que se ocupa de los aspectos técnicos y económicos de la plataforma de dispositivos móviles Android. Droidcon nació en 2009 como un proyecto destinado a descubrir las últimas novedades de la plataforma de código abierto de Google. Desde esa fecha Droidcon se lleva celebrando en un total de trece ciudades a lo largo de todo el mundo entre las que se encuentra Londres, Túnez, Amsterdam, Bangalore y Bucarest.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En esta edición se presentarán en primicia en España la nueva versión mejorada del prototipo de las Google Glass: las Google Glass 2.0. Julián Beltrán de Droiders, única empresa española certificada por Google para desarrollar en Glass, será el encargado de enseñarnos el único prototipo en España de este nuevo modelo que incluye numerosas mejoras tanto de software como de hardware. Además, será el primer evento donde se analice el GDK, el Glass Development Kit. La versión preliminar del GDK que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones específicas para Google Glass.

Exhibiciones en la zona expo

La Comunidad AR.Drone España estará presente en el evento realizando una exhibición de estos robots voladores. Esta exhibición se realizará durante la clausura del evento, el martes a partir de las 19:30 horas en la zona Expo.

Además de drones habrá robots domésticos manejados con móviles android y diseñados para integrar la domótica en nuestro hogares. Jesús Ayuso nos mostrará el proceso de construcción de un robot apto para el entorno doméstico, capaz de interactuar con su entorno, principalmente a través de la visión y nos demostrará sus capacidades, como la detección de obstáculos o el reconocimiento de rostros.

Por último las exhibiciones se completarán con las Oculus Rift. inMediaStudio hará sentir las sensaciones que se experimentan haciendo caída libre o conduciendo un bólido de carreras a través de dos simuladores que usan estas gafas de realidad aumentada.

Otros protagonistas: Accesibilidad en Android

La accesibilidad será otra de las temáticas estrella de esta conferencia. Ferrán Gallego de Codefactory, desarrolladora especializada en soluciones de accesibilidad para dispositivos móviles, hablará de la completa API de accesibilidad de Android y los avances realizados en esta materia por los diferentes sistemas operativos.

Puedes ver el programa completo y comprar tu entrada, 25 euros, en este enlace es.droidcon.com/2013/

Publicidad - Sigue leyendo debajo