Iniciador: Mujeres Emprendedoras Valenciana

En España, por desgracia, no es muy habitual encontrar en Internet a mujeres emprendedoras al frente de sus startups. Pero, por fortuna, este panorama cada día va cambiando poco a poco y por eso Iniciador Valencia acaba el año con un evento especial que ha querido dedicar a las mujeres emprendedoras.

image
Empar Fayos, co-fundadora de Viscoform y una de las ponentes en este Iniciador Valencia.

En este evento presentarán sus proyectos y experiencias tres emprendedoras valencianas:

Empar Fayos, conocida por ser la fundadora de Viscoform, de la que es además CEO y fundadora y presidenta de AER, la Asociación de Emprendedores Rurales. Empar es una mujer que no se rinde nunca y que, tras más de media vida dedicada al sector textil en distintas empresas, decidió un día dejar su trabajo fijo y lanzarse a montar su propio proyecto que llevaba mucho tiempo en mente. Así nació Viscoform, un colchón especial diseñado para la gente que padece de dolores de espalda. En la actualidad Viscoform cuenta con dos patentes sobre su diseño y producto. En 2009, recibió el Premio del Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana a la Mejor Empresa de Mujeres y es ponente habitual en los eventos del sector. En la actualidad está también al frente de nuevos proyectos como MasCerca.cc, Quotum o Coworking la Vall.

Sandra García es la fundadora y CEO de Chivalo.com, la aplicación web con que puedes crear y compartir colecciones de tus productos favoritos de tiendas online y descubrir nuevos productos interesantes con gente que comparte tus gustos. En noviembre Chivalo acaba de recibir el premio a laMejor Empresa creada por Jóvenes Emprendedores del DPECV2013. Además, Sandra también es co-fundadora junto con Santiago M. Mola, de Bitsnbrains, una startup fundada en 2011 dedicada al campo de la investigación en Inteligencia Artificial y Tecnologías del Lenguaje.

Elena Benito Ruiz es consultora y formadora de Social Media para distintas marcas y agencias. En 2009, fundó Ubikuos, una de las primeras agencias en España en ofrecer externalización del ya tan conocido rol "community manager". En la actualidad desarrolla bajo su marca personal, exclusivamente, servicios de consultoría y formación en analítica social media y lo compagina como responsable del marketing online de las clínicas Institut del Pelo Vila-Rovira, Antiaging Group Barcelona y Clínica Peydro. Además, es profesora del Máster Ejecutivo CMUA y le gusta trabajar en equipo con sus clientes y colaboradores, pero como confiesa ella misma “le gusta haberse convertido en SL de 1 sola pirata”.

Este evento tendrá lugar el 12 de diciembre a las 19:00 horas en el CEEI de Valencia. Para más información en inscripciones pincha aquí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo