Plan de Ventas 2014

Un buen Plan de Ventas es el primer paso para alcanzar los objetivos comerciales, y la herramienta básica de la acción comercial durante un año, en este caso, el próximo 2014.

Se parte por lo tanto de un trabajo de previsión para estimar las ventas, y se planifican los resultados a lo largo de los meses de año, creando la herramienta de Control de Gestión imprescindible para reaccionar con contundencia.

Los objetivos de esta jornada serán:

• Cómo realizar una visión del mundo y estimar el futuro esperado

• Uso de técnicas de anticipación temporal aplicables hoy

• Técnicas de planificación

• Cálculo de áreas comerciales

• Técnicas de autogestión del tiempo

Programa:

1. Escenarios posibles en el futuro próximo. Alternativas y Planes de Acción.

2. Previsión de Ventas 2014: Revisión de los métodos y ejercicios resueltos.

3. Programa de Ventas: compromiso entre posibilidades del mercado y recursos internos. Decisión del objetivo de ventas para 2014.

4. Cuotas de Ventas: Parte del Programa asignada a cada vendedor.

5. Planning: Desglose temporal de los diferentes objetivos. Seguimiento del Programa, mes a mes, a lo largo del año.

6. Gestión del propio tiempo: Qué técnicas puede utilizar para facilitar el logro de los objetivos.

Dirigido a: Empresarios, gerentes, directivos de PYMEs y futuros empresarios.

Ponente: Luis Roig Director Comercial.

Para asistir a esta jornada es obligatorio registrarse previamente, más información pinchando aquí.

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