Programa YUZZ "Jóvenes con ideas"

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) ha anunciado el lanzamiento de la quinta edición del Programa YUZZ “Jóvenes con Ideas”, en el que vuelve a colaborar la revista Emprendedores, para la promoción del talento joven y el espíritu emprendedor. En sus cuatro ediciones anteriores se han creado 400 empresas y en el último año han participado más de 600 emprendedores.

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), integrado en la Universidad de Cantabria, a través de la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), con el apoyo de la División Global Santander Universidades del Banco Santander, promueve el Programa YUZZ “Jóvenes con Ideas” para la promoción del talento y el espíritu emprendedor, dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 31 años, que residan en provincias españolas en las que exista un Centro YUZZ, y que presenten sus ideas innovadoras a concurso de acuerdo con el procedimiento establecido por la organización.

Los jóvenes seleccionados para participar en el Programa YUZZ dispondrán de apoyo, formación y asesoramiento orientados a facilitar el desarrollo de un proyecto de negocio basado en las ideas propuestas y podrán optar a los premios previstos en esta Convocatoria.

Inscripción en el Programa YUZZ

Los jóvenes interesados en participar en el Programa YUZZ “Jóvenes con Ideas” deberán presentar una única candidatura que podrá contener la descripción de una o más ideas innovadoras. Se aceptarán candidaturas integradas por más de un promotor.

Los candidatos deberán cumplimentar el formulario de inscripción disponible en la Web del Programa YUZZ: WWW.YUZZ.ORG.

La fecha de recepción de candidaturas finaliza el 23 de abril de 2014.

Seleccionados

La organización del Programa YUZZ preseleccionará, antes del día 29 de abril de 2014, un máximo de 30 candidaturas asociadas a cada uno de los centros YUZZ existentes. Serán preseleccionadas las candidaturas que obtengan mejor puntuación en la valoración de los siguientes aspectos:

Sobre los promotores:
Perfil emprendedor
Trayectoria del candidato
Capacidad para comunicar de forma oral o por escrito la idea propuesta

Sobre las ideas:
Componente innovador
Creatividad
Oportunidad de negocio
Potencial de crecimiento de negocio basado en la idea propuesta

Los tres proyectos seleccionados recibirán como premio una dotación económica para el desarrollo de sus proyectos de empresa acuerdo con la siguiente distribución:
Primer premio: 30.000Euros
Segundo premio: 20.000 Euros
Tercer premio: 10.000Euros

Publicidad - Sigue leyendo debajo