Congreso Innovación Social

El próximo martes 1 abril, el Instituto de Innovación Social de ESADE celebra su VII Jornada Anual, que bajo el marco de Organizaciones con impacto social: Fortaleciendo el intraemprendimiento y el emprendimiento social reunirá a varios expertos que debatirán sobre inversión de impacto y fuentes de financiación para emprendedores sociales, modelos sostenibles para generar valor social o como usar las redes sociales en las organizaciones con impacto social. Además, se expondrán casos de éxito, como Siel Bleu o Ship2B.

En los últimos años, el movimiento del emprendimiento social ha crecido mundialmente, y tanto los gobiernos como el sector corporativo han empezado a tomar nota. Aunque la toma de conciencia por parte de los varios sectores es bienvenida, trae consigo ciertos desafíos.

Entre los participantes a la jornada cabe destacar algunos expertos reconocidos internacionalmente como Pamela Hartigan, directora ejecutiva del Centro Skoll para el Emprendimiento Social en el Said Business School de la Universidad de Oxford; Nicolas Hazard, presidente de Le Comptoir de l’Innovation y vicepresidente en Groupe SOS o Lisa Hehenberger, directora de investigación de European Venture Philanthropy Association; entre otros. También destacan Antoni Ballabriga, director de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA; Ismael Palacín, director de la Fundación Jaume Bofill o Miquel de Paladella, cofundador de UpSocial y director de SIC (Social Innovation for Communities).

La inauguración de la Jornada correrá a cargo del decano de la Business School de ESADE, Alfons Sauquet y del director del Instituto de Innovación Social de ESADE, Ignasi Carreras.

Más información en este enlace.

Publicidad - Sigue leyendo debajo