Madrid Zinc Shower

La convocatoria de proyectos Zinc Shower, que cerró el pasado 28 de marzo, ha recibido este año un total de 833 proyectos empresariales dispuestos a dinamizar la transformación de las industrias culturales y creativas. Los 100 proyectos elegidos obtendrán un programa completo de formación, visibilidad, posiblidades de financiación y oportunidades de networking.

El meeting show de las industrias culturales y creativas (ICC) llegará a Madrid los días 23, 24 y 25 de mayo. Matadero Madrid se convertirá en el escenario para acoger a más de 800 proyectos dispuestos a transformar este sector.

El diseño, las artes visuales y el software son las áreas predominantes de los proyectos, aunque también tendrán presencia nuevos sectores como son la gastronomía o el turismo cultural.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Este año la convocatoria se ha internacionalizado dando paso a la participación de proyectos de EEUU, Reino Unido, Suecia, Alemania, México, Colombia, Paraguay, Rumanía o Letonia, además de candidatos de toda España.

En cuanto a los proyectos españoles presentados, Madrid ha sido la comunidad autónoma más representada en esta convocatoria, seguida de Cataluña, Canarias, la Comunidad Valenciana y Castilla y León. Por sectores, en diseño se han presentado 123 proyectos, en artes visuales 105 y en música 76. Por otro lado, la gastronomía y el turismo cultural han alcanzado la suma de 115 proyectos.

Con esta sectorización se comprueba que la hibridación es la principal característica de proyectos de emprendimiento en las industrias culturales y creativas, dado que un buen número de propuestas abarcan varios sectores de los definidos en la convocatoria o proponen productos y servicios aplicables al desarrollo de otros sectores de la economía.

En cuanto a los proyectos presentados, 100 de ellos se convertirán en los protagonistas del Zinc Shower 2014. Un jurado valorará cada una de las candidaturas acercando a los proyectos un programa completo de formación en colaboración con la Fundación Rafael del Pino y Madrid Emprende sobre liderazgo y estrategia, plan de negocio y ventas, financiación y marketing.

Además, el equipo de expertos en inversión de Zinc Shower realizará un análisis y clasificación de los proyectos para ponerles en contacto con las fuentes de financiación más adecuadas para ellos. Los proyectos también tendrán oportunidades de hacer networking y ampliar su visibilidad durante la gran cita de la industria cultural y creativa que constituirá la celebración de Zinc Shower.

Más información en la página web.

Publicidad - Sigue leyendo debajo