"Soy emprendedor, soy de la Mutua"

Si tienes una idea en la mente o un proyecto en marcha y quieres obtener las herramientas adecuadas para llevar a cabo tu proyecto, no te pierdas el programa que presenta la Mutua. Un proyecto en el que los premiados conseguirán asesoramiento y apoyo gratuito para lanzarse al mundo emprendedor.

El 6 de mayo tendrá lugar la presentación del programa "Soy emprendedor, soy de la mutua". Un evento en el que participarán ponentes reconocidos en el mundo emprendedor como Catalina Hoffmann, fundadora de Vitalia, Kike Sarasola, creador de la cadena de hoteles Roomate o Clemente Cebrián, fundador y CEO de "El Ganso". Todos ellos serán los encargados de dar las claves del nuevo proyecto.

El programa que presenta la Mutua busca a 100 emprendedores con proyectos que estén en diferentes fases de desarrollo, pudiendo participar aquellos que tengan desde una idea innovadora hasta un proyecto más consolidado. Los ganadores obtendrán ayuda para poner en marcha su idea a través de:

Dos jornadas orientativas:

- En la primera sesión los participantes conocerán como reforzar su confianza, su motivación y cómo mantener una actitud positiva para enfrentarse a las posibles adversidades. Es importante apoyarse en el talento y las fortalezas para liderar el futuro con pasión e ilusión.

- En la segunda sesión descubrirán porqué el éxito de cualquier proyecto radica en la figura del emprendedor y en su equipo. Para ello aprenderán las competencias claves relacionadas con las habilidades personales, tales como la gestión de la incertidumbre, la resistencia a la frustración y resiliencia, la asertividad, las habilidades comunicativas o la influencia.

Talleres:

- Por otro lado se realizarán diferentes talleres orientados a potenciar capacidades, desarrollar habilidades clave para el emprendimiento y dominar las herramientas necesarias para cada fase del proyecto; conocer las herramientas más actuales y más eficientes en el mundo de las ventas y la negociación comercial, descubrir cómo liderar con éxito tu equipo o saber cómo gestionar la tesorería, serán los temas clave de estos talleres.

Mentoring:

- Los participantes también tendrán acceso a sesiones presenciales de mentoring práctico. Sesiones con una duración de 5 horas y seguimiento a través del correo electrónico durante un mes con un mentor que asesorará de forma individual.

Para participar es imprescindible ser mutualista o ser familiar de un cliente de la Mutua e inscribirse antes del 6 de mayo. Más información en la página web.

Publicidad - Sigue leyendo debajo