Concurso Mundial de Innovación

General Electric y Saudí Aramco presentan un nuevo concurso mundial de innovación abierta, con el objetivo de identificar soluciones innovadoras para reducir costes en la desalinización del agua del mar.

General Electric (GE) y Saudí Aramco lanzan un nuevo concurso mundial de innovación abierta para el desarrollo de soluciones de desalinización del agua del mar mediante energías renovables.

El gasto energético equivale a casi el 70% del coste total de todo el proceso de desalación. En este sentido, el objetivo de este nuevo reto es identificar soluciones innovadoras para reducir estos costes a nivel mundial, tanto mediante tecnologías avanzadas, como a través de la mejora de los procesos utilizados actualmente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La iniciativa contempla premios por un valor conjunto de 200.000 dólares, que serán repartidos a partes iguales entre los cuatro ganadores. Además, GE prevé invertir en las tecnologías ganadoras para su desarrollo y comercialización, como suele proceder en sus desafíos de innovación abierta.

El plazo para presentar las candidaturas finaliza el 16 de julio de 2014 y los ganadores se conocerán en noviembre. Más información en la página web.

Publicidad - Sigue leyendo debajo