Start-Up Chile

Convocatoria dirigida a emprendedores de todo el mundo para presentar proyectos al programa Start-Up Chile, promovido por el Gobierno de Chile. Los ganadores tendrán la oportunidad de financiar y desarrollar su proyecto en el país andino.

Start-Up Chile es un programa gubernamental chileno que busca atraer a aquellos emprendedores que tienen una idea de negocio viable y se encuentran en el desarrollo de su proyecto. A los 100 premiados que se eligirán en todo el mundo, se les entregará un premio de 35.000 dólares (más de 25.000 euros), un visado de un año en Chile y el acceso a una extensa red de profesionales, instituciones y expertos que les ayudarán al impulso de sus proyectos.

Las candidaturas, revisadas por expertos y un comité del CORFO (agencia del Gobierno de Chile encargada de potenciar el emprendimiento y la innovación), deben comprometerse, en caso de ser seleccionadas, a permanecer en Chile durante al menos 6 meses. Asimismo, no solo contarán con la oportunidad de emprender en el país, sino que también participarán de actividades y conferencias con emprendedores chilenos e internacionales, con el objetivo de aumentar su red de contactos así como compartir sus experiencias.

Éxito de los emprendedores españoles ganadores de Start‐Up Chile

Desde el pasado mes de marzo, algunos emprendedores internacionales están desarrollando sus proyectos en Chile, entre ellos, cuatro start-ups españolas:

- Fototea: es una plataforma online que funciona como un buscador de fotógrafos donde los usuarios podrán comparar y contratar fotógrafos, camarógrafos y editores independientes.

- LilyMedia: desarrollan APPS para niños con juegos educativos para los más pequeños de la casa para iPad y Android. Asimismo, los padres podrán conocer el resultado del progreso del aprendizaje del niño.

- Mi Cuento: personaliza cuentos donde el usuario se convierte en el protagonista de la historia a través del uso de sus datos y fotografías.

- We Are Knitters Spain: una plataforma web que vende kits de costura y que al mismo tiempo invitan a los visitantes a que tejan con sus kits, que incluyen lana, hilo de punto, algodón o trapillo, un patrón de la prenda y las agujas.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 24 de junio. Más información e inscripciones en este enlace.

Publicidad - Sigue leyendo debajo