Apoyo y acompañamiento a la financiación para la Red Emprendeverde

La Fundación INCYDE organiza esta jornada como colofón del proyecto de formación y asesoramiento sobre instrumentos públicos y privados de financiación al alcance de emprendedores y empresas de la economía verde en la que, además, se presentarán varios proyectos ante potenciales inversores.

Durante el pasado año, la Fundación INCYDE ha venido desarrollando un proyecto de formación y asesoramiento sobre instrumentos públicos y privados de financiación al alcance de emprendedores y empresas de la economía verde. Este proyecto se ha realizado con la a la financiación del Fondo Social Europeo a través del Programa “Empleaverde” gestionado por la Fundación Biodiversidad, y con la Fundación Endesa como entidad colaboradora.

El proyecto, en el que se han formado más de 400 personas, ha permitido incrementar la educación financiera de los emprendedores y empresarios (una de las principales demandas de los inversores), orientándoles sobre las distintas vías de financiación y como prepararse para optar a las mismas, aumentando las posibilidades de obtener financiación y por tanto de viabilizar las empresas (una de las principales solicitudes de los emprendedores).

De forma complementaria, se ha creado un escaparate de proyectos y empresas como parte de la Red Emprendeverde para potenciar la visibilidad de nuevos negocios vinculados al medioambiente, y facilitar información que facilite su acceso a financiación.

Esta jornada final y demo day tendrá lugar el próximo día 23 de Septiembre de 16 a 19 horas en el Salón de actos de la sede de la Fundación Biodiversidad en Sevilla (Plaza del Patio de Banderas, 16 41004 Sevilla).

El evento se retransmitirá también en streaming a través de la página web de la Fundación INCYDE.

Para asistir al evento es necesario registrarse en este enlace.

Publicidad - Sigue leyendo debajo