Premios Innovación para mujeres rurales

Los premios distinguen proyectos originales, que apliquen modelos de negocio basados en la gestión sostenible de los recursos rurales, y que permitan explorar nuevos yacimientos de empleo.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado la segunda convocatoria para el ejercicio 2014 de los Premios de Excelencia a la Innovación para mujeres rurales. Esta segunda convocatoria permitirá a aquellas mujeres que no habían podido presentar sus candidaturas durante los meses de verano, concurrir a los premios con sus proyectos.

La finalidad de éste certamen es distinguir proyectos originales e innovadores que apliquen modelos de negocio basados en la gestión sostenible de los recursos rurales, que permitan explorar nuevos yacimientos de empleo o que respondan a las necesidades de las mujeres en el medio rural.

En la selección de los proyectos se valorará el carácter sostenible en los aspectos económicos, ecológico-ambientales y socioculturales. También se tendrá en cuenta el fomento del empleo de grupos de poblaciones en riesgo de exclusión, el carácter participativo y la mejora de la calidad de vida de la población rural.

El plazo de presentación es hasta el día 18 de septiembre. Más información en este enlace.

Publicidad - Sigue leyendo debajo