Programa DOC-E

El programa DOC-E tiene la finalidad de contribuir a la creación de nuevas empresas que aúnen la investigación que se realiza en las universidades con la experiencia de profesionales y empresarios.

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) ha presentado el “DOC-E”, un programa innovador para el impulso del emprendimiento dirigido a doctorandos, investigadores y profesionales que tiene por meta fomentar la creación de empresas de alto valor añadido. Este programa tiene como objetivo desarrollar nuevos modelos de negocio basados en ideas con base científico-tecnológica.

El DOC-E favorece el desarrollo las competencias y habilidades emprendedoras de los participantes como medio para alcanzar el fin último del programa: fusionar la producción científica con la experiencia empresarial para fomentar la creación de empresas, startups y spin-offs.

Gracias a las herramientas que se ofrecen a lo largo de los talleres formativos los miembros del equipo adquieren capacidades y aptitudes tanto personales como profesionales que les permiten afrontar con mayores recursos el mercado laboral y los ayudan a llevar adelante sus propias iniciativas.

El programa aplica metodologías de emprendimiento ágil a través de expertos con gran experiencia en la gestión del crecimiento, la innovación y dirección de personas, e incorpora la participación de empresarios que aportan su visión y experiencia, además de realizar mentoring y asesoramiento a los grupos durante el desarrollo de sus propuestas.

Más información en la página web.

Publicidad - Sigue leyendo debajo