Reforma de la Ley de Consumidores y Usuarios

El objetivo de este desayuno es ayudar en el conocimiento y aplicación práctica de la ley de consumidores y usuarios en el entorno del e-commerce.

La contratación electrónica, como una de las modalidades de los contratos celebrados a distancia, ha sufrido importantes modificaciones tras la entrada en vigor el pasado 13 de junio de la reforma de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. La reforma otorga a los consumidores y usuarios nuevos derechos y obligaciones. Modificaciones y derechos que todo empresario debe conocer y aplicar a fin de no incurrir en infracciones administrativas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

A lo largo del desayuno se conocerán los nuevos conceptos de consumidor y usuario, y empresario. Asimismo, se conocerán los diferentes tipos de contratos a distancia, la información precontractual y contractual, y las condiciones generales de contratación. Y por último, se analizará el derecho de desistimiento, plazo e implicaciones.

Esta jornada está dirigida a empresas que vendan sus productos o presten sus servicios al cliente final a través de internet o cualquier otro medio telemático, así como a desarrolladores de tiendas online.

El precio para asistir es de 30€. Más información en la página web.

Publicidad - Sigue leyendo debajo