Startup Weekend Education

SWEDU Madrid lo organizan personas vinculadas al mundo de la educación, la tecnología y el emprendimiento, en colaboración con Edupreneurs Madrid. El objetivo de este evento es identificar y proponer soluciones a los retos de la educación de hoy en día.

El evento irá más allá de un Startup Weekend tradicional, tratando de crear puentes entre el espíritu emprendedor "tradicional" y necesidades fundamentadas en la educación. Con técnicas de design thinking, modelado de negocio, prototipado y desarrollo, durante el fin de semana se pondrán a prueba nuevas soluciones y se sentarán las bases para nuevas empresas en el mundo educativo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los equipos que se formen trabajarán juntos durante 54 horas para crear herramientas de base tecnológica enfocadas a resolver un problema concreto en la educación o entre los estudiantes de cualquier nivel educativo.

Esperamos contar con un amplio abanico de perspectivas, experiencias previas, pasión, talento, conocimientos técnicos y docentes, para combinarlos y así obtener soluciones con un elevado potencial e interés. Para ello buscamos:

  • Estudiantes universitarios interesados en el hacking,el UX/UI design, emprender o mejorar la educación y que quieran colaborar en el desarrollo de soluciones únicas.
    • Profesores con ganas de compartir su visión y experiencia !Son esenciales para el éxito de un SWEDU!
      • Comunidad educativa: Gestores de centros educativos, personas de entidades sin ánimo de lucro vinculadas a la educación, profesionales trabajando en el desarrollo de servicios o manteriales educativos.
        • Desarrolladores: De aplicaciones móviles (IOS, IOS SDK, Android), programadores (JAVA, Objective C, CSS3, etc.) y "Web developers" (front end and back end)
          • Diseñadores: UX/UI designers (Adobe Suite Applications, Axure, iRise, Omnigraffle, etc.)
            • Emprendedores y personas del mundo de las empresas: Innovators, Thinkers, Business Strategists, Marketers, Finance Gurus, Project Managers, Philanthropists y demás personas interesadas en contribuir a la modelización de los proyectos que surjan.

              SWEDU son 54 horas de creación: presentando ideas desde el viernes por la tarde para luego organizar equipos increíbles que ideen un modelo de negocio, diseñen y programen prototipos, validen su producto y preparen una presentación final. La experiencia es única y permite a los participantes colaborar y compartir ideas con personas muy motivadas y con unos perfiles profesionales y personales muy variados. La intersección entre educación, innovación y negocio se reforzará con mentores de los tres ámbitos, a disposición de todos los equipos.

              Más información en este enlace http://www.up.co/communities/spain/madrid/startup-weekend/4233

              Publicidad - Sigue leyendo debajo