Crecer y crear empleo en la UE

La Asociación Ideas y Debate organiza esta jornada, de asistencia gratuita y abierta al público, para profundizar en el emprendimiento, la internacionalización, el empleo y las oportunidades de recuperación económica en el ámbito de la Unión Europea.

El seminario, patrocinado por la Secretaria de Estado para la UE, contará con la presencia institucional de Iñigo Urresti, Dirección General de Empresa de la Comisión Europea, Mar Castro, Directora de Nuevos Proyectos de ICEX y responsable del Spain Tech Center de San Francisco y Renata López, Secretaria General de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En el lado emprendedor, la jornada contará con Sofía Benjumea, CEO y cofundadora de Spain Start Up; Teresa Gonzalo, Directora y cofundadora de Ambiox Biotech; Núria Vilanova, Presidenta de Inforpress y María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia. También participan el periodista y profesor de la Universidad de Castilla La Mancha, Juan Luis Manfredi y el periodista y autor del libro Emprendedoras, Juan Ramón Gómez.

La presentación de la jornada correrá a cargo de Juan Arístegui, jefe de Gabinete del Secretario de Estado para la UE; Francisco Fonseca, Director de la Comisión Europea en España y Miguel Angel Benedicto, presidente de la Asociación Ideas y Debate.

El proyecto Europe-Up pretende acercar a los ciudadanos las ideas, oportunidades y fondos que impulsan el crecimiento en la UE con conferencias, seminarios y mesas redondas en donde obtener información de primera mano y aprender de la experiencia de quienes ya han recorrido eel camino del emprendimiento.

El evento será seguido por Twitter a través del hashtag #EuropeUP y podrá verse mediante streaming de vídeo en la web www.cafedeeuropa.com. Simultáneamente al desarrollo del acto y también desde la sede de las Instituciones Europeas, se emitirá en directo el programa de Radio Nacional de España "Europa abierta", que ofrecerá entrevistas con varios ponentes, entre otros contenidos.

La jornada se celebrará el 29 de septiembre, a partir de las 9:30 horas en la sede de las Instituciones Europeas en España (Paseo de la Castellana, 46, Madrid).

Publicidad - Sigue leyendo debajo