Comprometi2.0

Tras su primera edición en 2012, la Fundación Canal convoca Comprometi2.0 en colaboración con IE Business School, un concurso dirigido a jóvenes emprendedores que tengan buenas ideas, crean en ellas y quieran llevarlas a cabo.

La participación en el concurso es muy sencilla y se hace a través de www.fundacioncanal.com. Un comité de selección elegirá las 19 mejores ideas, a las que se sumará una más que será elegida por votación popular. Los 20 jóvenes seleccionados participarán en el Smart Weekend, un intenso y divertido fin de semana en el que, ayudados por expertos en emprendimiento de IE Business School, se organizarán en equipos y trabajarán mejorando sus ideas para convertirlas en proyectos finalistas. Del Smart Weekend saldrán los 5 equipos finalistas.

Los finalistas tendrán 2 meses para desarrollar en profundidad sus proyectos. Durante este periodo de “incubación” contarán con la asesoría de mentores y con las instalaciones y recursos adecuados para llevar a cabo el trabajo, tanto en Area31 (incubadora de IE Business School), como en otras instalaciones. Al finalizar esta fase, los 5 equipos deberán defender su proyecto ante un jurado en la gran FINAL del concurso que se celebrará en abril de 2015, en la sede de la Fundación Canal. Los componentes del proyecto ganador obtendrán como premio una beca para el Master in Management de IE Business School.

A través de Comprometi2.0, la Fundación Canal quiere continuar con su labor de apoyo a jóvenes emprendedores que contribuyan a la creación de empleo y al desarrollo económico en la Comunidad de Madrid.

La primera edición fue todo un éxito, con más de 80 candidaturas, en la que se proclamó como vencedor el proyecto Transportemos, una plataforma on-line que facilita la colaboración horizontal en el transporte, de forma que los cargadores puedan llegar a acuerdos y contraten el transporte conjuntamente para reducir sus costes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo