GameBCN

Nace Gamebcn, un programa que permitirá la transformación de proyectos de videojuegos en empresas consolidadas y con potencial de crecimiento.

Gamebcn es una iniciativa de la incubadora de negocios Incubio, el Departament de Cultura, a través del Institut Català de les Empreses Culturals, y Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de “la Caixa”, que cuenta con Barcelona Activa como partner estratégico, y con Osborne Clarke como sponsor.

Uno de los principales objetivos de este proyecto es dar continuidad a los proyectos con mayor potencial que surjan de los programas universitarios especializados, y acompañarlos para que puedan constituirse en nuevas startups, así como posicionar Barcelona como un hub para el sector del gaming en el sur de Europa y fomentar la atracción global de talento.

Para ello, Gamebcn dirigirá a los distintos equipos de desarrollo seleccionados a través de los distintos hitos: constitución de la empresa,fundraising, time to market, monetización y procedimientos de marketing.

Para optar al programa de incubación, los equipos candidatos deben registrarse en http://www.gamebcn.co antes del 12 de octubre. Se seleccionarán hasta 10 equipos en base a la calidad de su proyecto, su capacidad de ejecución y el feedback de sus tutores, entre otros criterios. Durante 4 meses los equipos seleccionados estarán instalados en el Barcelona Growth Centre y recibirán formación y apoyo por parte de reconocidos profesionales de la industria como Daniel Sánchez Crespo de Novarama, Xavier Carrillo de Digital Legends, Gerard Fernández de Omnidrone y Ramon Nafria de A Crowd of Monsters, entre otros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo