Programa europeo InnoSmart

innoSmart es una iniciativa europea con el fin de desarrollar industrias emergentes y sostenibles basadas en la creatividad que surjan a través de la identificación de nuevos usos y aplicaciones para tecnologías actuales, la expansión del uso de innovaciones y tecnologías actuales a nuevos sectores e industrias y la identificación de aplicaciones que conduzcan a un uso más eficiente de los recursos.

innoSmart apoya estos tres tipos de proyectos permitiendo a los candidatos seleccionados centrarse en los problemas clave en el tiempo adecuado y promueve la colaboración intersectorial e internacional.

Las propuestas deben definir un área de interés, una necesidad no cubierta, y contar con una idea para abordar esa necesidad con oportunidad de crear impacto. Mediante talleres de creatividad y un equipo de expertos y colaboradores se valorará, probará y se ayudará a definir la oportunidad y a establecer objetivos e hitos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Qué ofrece innoSmart?

Los beneficios específicos que innoSmart ofrece a un emprendedor son:

Dar a conocer tu proyecto y valorar sus posibilidades.

Interactuar con otros agentes del mundo empresarial que pueden contribuir con su experiencia, ideas, voluntad de colaboración y una perspectiva diferente.

Ganar servicios de innovación valorados en 6.000 €, tales como apoyo para la definición del proyecto, participación en un Taller de Creatividad, contratación de servicios de expertos (propiedad intelectual, internacionalización, etc.) o un servicio de mentoring personalizado.

¿Quién puede participar en la competición innoSmart?

Emprendedores, innovadores, empresas y entidades que trabajen en el ámbito del emprendimiento y la empresa en países participantes en el Programa CIP (Programa Marco de Competitividad e Innovación de la UE) pueden interactuar y colaborar registrándose en el Portal Colaborativo. Es posible participar a través de perfiles diferentes:

Como emprendedor con una idea o proyecto empresarial innovador,

Como empresa con la intención de colaborar mediante la implementación de ideas o proyectos innovadores, colaborando con otros sectores y potenciando la innovación a través de la creatividad,

Como expert o “stakeholder”, colaborando, aprendiendo y contribuyendo con tu conocimiento.

Más información en este enlace http://www.innosmart.eu/es/innosmart-competition-now-open/

Publicidad - Sigue leyendo debajo