Plan ICEX Consolida 2014

El Instituto de Comercio Exterior destinará dos millones de euros para la consolidación de las pequeñas y medianas empresas en el exterior dentro del Plan ICEX Consolida 2014, al que se podrán apuntar las empresas hasta el 2 de noviembre.

ICEX Consolida contará con un presupuesto de dos millones de euros y está dirigido a las pymes que cuenten con política definida de marca española propia, de cualquier sector de actividad y con una filial ya constituida en el momento de presentación de la solicitud en mercados exteriores. ICEX Consolida no apoyará proyectos en Unión Europea, Noruega, Suiza y Estados Unidos. Este último país cuenta con un programa propio de consolidación de la internacionalización, el Target USA.

Gastos que cubre el programa

ICEX Consolida apoyará los gastos de constitución y primer establecimiento en los que incurra la empresa, como estudios de viabilidad, consultoría, certificaciones o asesoramiento externo. Asimismo, la ayuda podrá destinarse a los gastos de promoción de la empresa en el exterior, en investigación de mercados, materiales de difusión y promoción, publicidad, patrocinios comerciales o participación en ferias. Por último, podrán sufragarse con la ayuda del ICEX Consolida los gastos relacionados con la defensa jurídica de la marca, registro de patentes y homologaciones.

Serán objeto de ayuda los gastos realizados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014 y el plazo para presentar las solicitudes finaliza el 2 de noviembre de 2014.

La cuantía de la ayuda será el 50% de los conceptos susceptibles de apoyo con un tope máximo de 50.000 euros por beneficiario. Cada empresa que participe en el programa podrá solicitar el apoyo para varios proyectos de forma simultánea, en diferentes mercados, siendo en este caso el porcentaje de apoyo igualmente del 50% de los conceptos susceptibles de apoyo y estableciéndose como tope máximo una ayuda de 65.000 euros.

Para más información y solicitudes pincha aquí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo