Multinacionales de bolsillo: Cómo conquistar el mercado exterior gracias a Internet

Nuevo taller gratuito del Centro de Innovación del BBVA de Madrid, con la colaboración de la revista Emprendedores, en el que los fundadores de dos startups internacionalizadas nos contarán cómo conquistar el mercado exterior gracias a internet.

Internet pone al alcance de cualquier tipo de empresa el mercado mundial, una ventaja que ya están utilizando muchas de las startups que han nacido en España en los últimos años. Como lo demuestra el dato de que "siete de cada diez startups españolas de distribución de bienes y servicios por internet tienen más del 20% de sus clientes, usuarios o suscriptores en América Latina".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Dos ejemplos de esta tendencia serán los protagonistas de este taller:

María José Marín y Alberto Bravo, fundadores de We are knitters

Marca de tejer y moda, basada en el concepto de "kits Do ItYourself", su principal mercado se centra en los países del norte de Europa, con una importante presencia en Francia y Reino Unido. Ha experimentado un crecimiento y reconocimiento en el mercado que no parece detenerse. Sus fundadores siempre han apostado por un modelo de innovación introduciendo novedades y concentrando sus ventas en el mercado online, algo que hasta ahora no era habitual en un producto tan tradicional como la lana y las agujas para hacer punto.

José María Chía, fundador de Pirendo

Empresa española dedicada a la inteligencia y analítica en Social Media. En su trayectoria figuran desarrollos, proyectos, experiencia, clientes y resultados. Las empresas tienen la necesidad de saber que se está diciendo sobre su marca, competidores y sector; por ello Pirendo ayuda a conocer a sus consumidores y participar en la conversación. Pirendo analiza datos de Social Media para las compañías más punteras de España, y ofrece el 45% de sus servicios en el exterior.

Actuará como moderador Alejandro Vesga, director de Emprendedores.

Este taller tendrá lugar el 21 de octubre de 18:00 a 20:00 horas, en el BBVA Innovation Center de Madrid y no es obligatorio inscribirse previamente (más información en este enlace).

También podrás seguirlo en streaming, desde la misma página.

Publicidad - Sigue leyendo debajo