FashionBiz2.0

Encuentros mensuales con expertos tecnológicos y emprendedores de éxito para impulsar el ecosistema de la moda en España.

La industria de la moda en España es un negocio con potencial de crecimiento, según el Informe económico de Modaes.es, de las 20.000 empresas de moda registradas en nuestro país, el 30% son de reciente creación. Sin embargo, sólo un 3,4% de las ventas online correspondieron a prendas de vestir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La tecnología es un pilar fundamental para poder ayudar al desarrollo de un negocio tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y es que las exportaciones de moda crecieron un 12% el año pasado, frente a la media del 5% del conjunto de productos.

Con este objetivo nace el proyecto FashionBiz2.0, para poner en contacto a creativos de moda y emprendedores tecnológicos y digitales con el fin de desarrollar negocios que puedan tener rentabilidad. Los encuentros, de 2 horas de duración, contarán con la presentación de una start-up de reciente creación, una mesa redonda y la presentación de un desfile de moda. Todos los MeetUps finalizarán con un cocktail para fomentar la interacción entre los asistentes.

El primero se celebró el pasado 25 de septiembre en el Flagship Store de Telefónica. En esta ocasión, la start-up StyleSage nos habló de la importancia del Big Data en la moda, a continuación Alberto López de 365looks y Almudena Rodríguez de It&Vip; nos hablaron de mobile shopping, tendencias en nuevas tecnologías o estrategias en redes sociales. Para cerrar, Ilyana Mendoza presentó “Mundo Fashion by ESNE”, un desfile virtual a través de la aplicación CATWALK, con los mejores diseños Spring/Summer 2015 creados por los alumnos del tercer curso del Grado de Diseño de Moda de ESNE.

El próximo MeetUp de FashionBiz2.0 tendrá lugar el 21 de octubre a las 18:30 horas en el Flagship Store del edificio Telefónica (c/Gran Vía, 28) y versará sobre el Shopping 3.0: Innovation & Evolution of E-commerce in your Fashion Business. Contaremos con las participación de José Luis Zimmermann, Director General de la Asociación Española de la Economía Digital (adigital); y Marina Conde, diseñadora de La Condesa.

Para más información sobre próximas ediciones: www.fashionbiz20.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo