GreenWeekend

II Edición de esta iniciativa en la ciudad cuyo objetivo es fomentar durante un fin de semana el emprendimiento y el empleo verde a través de la formación, el networking, la innovación y la sostenibilidad.

El desarrollo del evento será el siguiente:

- El viernes 20 de febrero a partir de las 17h. se presentarán las ideas, se votarán y se formarán los equipos de trabajo.

De sábado a domingo a mediodía los participantes desarrollarán las ideas con la ayuda de mentores y charlas de formación sobre modelos de negocio, financiación y presentación de proyectos.

- El domingo 22 de febrero a las 17 h. se presentarán las ideas finalistas y el jurado decidirá los ganadores, quienes recibirán premios para seguir lanzando sus proyectos.

Para las mejores ideas del fin de semana habrá premios en especie que permitan seguir desarrollando la idea y otorgados por las entidades colaboradoras.

Para Marta García, ganadora de la I edición de GW Valencia, participar en el evento fue “una experiencia increíble, un entorno donde las ideas cobran vida y las personas se convierten en aliados y amigos”. Su proyecto de compra venta de ropa de segunda mano, “cogió forma y se puso en marcha semanas después”.

Hasta la fecha se han realizado Greenweekend en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Huelva y Murcia, superándose los 250 participantes e impulsándose más de una veintena de proyectos.

Para inscribirsedebe hacerse a través de la web:greenweekend.org

Publicidad - Sigue leyendo debajo