Marketing práctico para pymes

Nuevo taller práctico en el Centro de Innovación del BBVA en Madrid, con la colaboración de Emprendedores, en el que vamos a ver cómo diseñar una estrategia sólida en el mercado para conseguir máximos resultados con los mínimos recursos.

En este taller daremos un repaso a todas las `patas´ del marketing: producto, precio, los canales de venta y la estrategia de comunicación.

Empezaremos por la idea de que como emprendedor, o eres barato o eres diferente. Y daremos varias píldoras sobre cómo buscar esa diferenciación en el mercado tanto para quienes sólo tienen una idea como para quienes ya están en el mercado.

Para entenderlo mejor, recurriremos a dos ejemplos: un proyecto emprendedor (Food in the box) y una empresa ya consolidada en el mercado (Imaginarium).

Seguiremos con la forma de diseñar estrategias de precio para competir en el mercado, resaltando la diferencia entre el modelo low cost y el posicionamiento con productos premium.

También hablaremos de cómo crear conceptos de precio que nos alejen del bajo precio pero que resulten atractivos para el consumidor actual: por ejemplo, el precio mínimo garantizado, el concepto de paga por lo que consumes o diseñar un producto gancho de bajo precio para atraer a nuevos clientes.

Explicaremos cómo diseñar estrategias multicanal para llegar al consumidor en cualquier momento y lugar, con ejemplos de pymes muy reales, como Original CV, un comercio valenciano que vende productos made in Valencia de todo tipo. O cómo poner tu producto en el mercado con acciones llamativas, como una empresa de colchones que los deja probar en hoteles asociados para darse a conocer.

Y terminaremos diseñando estrategias de comunicación coherentes con el concepto que hayamos desarrollado. Acciones en el mundo real, con conceptos pop up, por ejemplo, y en las redes sociales: contaremos cómo crear promociones y concursos de éxito.

La ponente, Pilar Alcázar, es redactora de la revista Emprendedores desde el año 2000, especializada en marketing y redes sociales, es autora del libro "Entre singles, dinkis, bobos y otras tribus" publicado por Planeta Empresa y compatibiliza su profesión periodística con actividades docentes en universidades y conferencias.

Más información e inscripciones en http://www.centrodeinnovacionbbva.com/eventos/evento-marketing-practico-para-pymes

También podrá ser visto en streaming a través de la misma página.

Publicidad - Sigue leyendo debajo