Balloon Argentina

El objetivo que persigue Balloon es impulsar el emprendimiento en comunidades de escasos recursos a base de traspasar herramientas e intercambiar metodología de innovación dentro del sector de turismo sostenible para jóvenes profesionales.

El buen funcionamiento de la experiencia desarrollada en Chile ha motivado la próxima puesta en marcha del proyecto Balloon en Argentina. Balloon está abierto a la participación de Universidades a través de becas, convalidación de créditos o convenios de prácticas para alumnos, a los partners o socios locales, que pueden apoyar el programa ofreciendo soporte, infraestructura y facilidades para que se desarrollen las distintas actividades, a los emprendedores locales participando de forma semanal en las sesiones impartidas por los seguidores sobre innovación y emprendimiento. Todos ellos ayudarán a los emprendedores y seguidores del programa a concebir nuevos negocios que mejoran la vida.

El programa consta de 8 sesiones donde se trabajan distintas técnicas y herramientas para emprender. Todos los participantes podrán compartir sus experiencias a través de las redes sociales u otras vías. A lo largo del desarrollo del programa los participantes realizarán visitas y diversas actividades turísticas. El programa se dará por finalizado con una ceremonia donde se expondrán todos los proyectos elaborados y se seleccionarán los mejores.

Una experiencia en la que tanto los participantes como los emprendedores locales serán los protagonistas en la creación de nuevos negocios que mejoran la vida. Los participantes podrán intervenir de forma semanal en las sesiones impartidas por los seguidores sobre innovación y emprendimiento.

La celebración está prevista para los meses de marzo y abril de 2015.

Más información en balloonargentina.com.

Publicidad - Sigue leyendo debajo