Rueda de oportunidades creativas

Un total de 36 emprendedores del sector creativo y cultural de Colombia se darán cita el día 31 de octubre en la ciudad de Bogotá para presentar en la Rueda de Oportunidades del Laboratorio C3+d 2014 sus productos y servicios de contenidos digitales.

La Rueda de Oportunidades se incluye dentro de los actos programados con motivo de la celebración del IV Encuentro del Laboratorio Nacional de Emprendimiento C3+d que se desarrollará del 27 al 31 de octubre. Aquí se reunirán 52 del total de 111 emprendedores que participan este año en el proyecto. La Rueda, prevista para el día 31 de octubre de 9.00h a 15.00 h, permitirá a los participantes programar citas entre emprendedores y potenciales clientes e inversores interesados en las distintas iniciativas culturales y creativas apoyadas en TIC. La participación en el laboratorio está restringida a personas colombianas o residentes en el país, quienes tendrán entrada libre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El Laboratorio Nacional de Emprendimiento C3+d: Creación, Cultura y Contenidos digitales, se desarrolla en el marco del Programa Cultural Digital del Ministerio de Cultura de Colombia, que busca fomentar en la sociedad la creación de contenidos culturales a través de las TIC. El laboratorio está dirigido a los creadores de contenidos digitales de índole cultural, que tengan un proyecto o idea de negocio viable, sólida y pertinente. No todos los creadores interesados en acceder al C3+d deben tener ideas con fines de lucro, pero sí deben buscar la sostenibilidad económica de sus proyectos.

Este laboratorio, que cuenta también con la colaboración del Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquía, pretende, asimismo, fortalecer las capacidades administrativas y gerenciales de los participantes, a través de la capacitación, el intercambio de experiencias con otros creadores, la reflexión sobre modelos de negocio pertinentes para el sector de los contenidos digitales y la gestión para concretar negocios específicos de generación de contenidos culturales en entornos digitales.

Tanto los interesados en IV edición del laboratorio como en la rueda de oportunidades pueden ampliar información en: http://www.laboratorioc3masd.co y en la dirección http://www.ruedac3masd.cta.org.co

Publicidad - Sigue leyendo debajo