Maratón para la creación de empresas UMH

La Universidad Miguel Hernández de Elche, a través de su Nau de la Innovación del Parque Científico y Empresarial, pone en marcha la cuarta edición de la Maratón de Creación de Empresas. La convocatoria se abre tanto para la comunidad universitaria como para cualquier emprendedor.

Lo único que hace falta para concurrir a la maratón es disponer de una idea de negocio de carácter innovador y que no esté constituida como sociedad mercantil. El programa, que se pondrá en marcha a partir del 14 de noviembre,contempla impartir cursos de formación en forma de seminarios y talleres y asesoramiento de expertos especializados. Existe también la posibilidad se obtener financiación para los proyectos ganadores para los que se ha reservado una partida de 60.000 euros en premios para las mejores ideas y proyectos.

La maratón consta de dos etapas: una primera más centrada en la formación de los emprendedores en el manejo de nuevas herramientas y metodologías actuales, y una segunda en la que se ahonda en el asesoramiento para desarrollar un plan de acción y testear el mercado. En la primera etapa se adjudicarán 10 premios de 1.000 euros para aquellos proyectos que un jurado considere con mejores oportunidades de negocio. De la etapa final resultarán seleccionados 5 premios dotados de 10.000 euros destinados a apoyar la creación de la empres.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el11 de noviembreaunque conviene tener en cuenta que las plazas son limitadas.

Los interesados en consultar las bases completas del programa y las instrucciones para formalizar la inscripción pueden ampliar información en la web www.maratonempresasumh.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo