3 Day Startup

3DS busca a 40 universitarios para crear empresas tecnológicas en un fin de semana, un evento del que ya se han celebrado más de 130 ediciones en cuatro continentes donde se han creado 79 startups.

Se trata de una iniciativa, sin ánimo de lucro y nacida en Estados Unidos, cuyo objetivo es dar una oportunidad a estudiantes universitarios para que monten su propia empresa de base tecnológica en tres días.

Un total de 40 estudiantes serán seleccionados de entre los inscritos (200 de media). Los elegidos tendrán que trabajar durante un fin de semana en el lanzamiento de sus propias ideas de empresa. Además en todo momento estarán acompañados por mentores del sector que pondrán a prueba su capacidad para diseñar y desarrollar prototipos de planes de negocio viables.

La idea es fomentar el emprendimiento en una generación que afronta una enorme incertidumbre profesional, con la ilusión de ofrecer un marco a los jóvenes para aprender a llevar a término sus propias ideas.

Esta iniciativa está inspirada en el concepto de learning by doing (modelo de enseñanza-aprendizaje), a través del cual centenares de universitarios de todo el mundo han podido conocer de primera mano la experiencia como emprender.

A lo largo del fin de semana, los universitarios de diferentes disciplinas (informática, ingeniería, derecho, marketing, medicina, MBSs, etc) tendrán que ser conscientes de los recursos que disponen para crear sus empresas con equipos sólidos y variados.

El evento culminará el domingo por la tarde con una presentación ante un público compuesto por inversores, business angels y emprendedores que ofrecerán feedback a los participantes de cara a convertir el proyecto en un posible negocio de futuro.

Esta edición estará patrocina por la Universidad Camilo José Cela, La Fundación Universidad Empresa, Mundopan, la Fundación LinkoStart, Mahou San Miguel, entre otros.

Más información en madrid.3daystartup.org

Publicidad - Sigue leyendo debajo