Crowdfunding cultural y creativo

Ocho start-ups presentan en Factoría Cultural el primer evento de crowdfunding cultural y creativo en colaboración con la plataforma de micromecenazgo, Verkami.

Se trata de la primera campaña de crowdfunding conjunto dentro del mundo cultural. Enla presentaciónse podrá conversar con sus promotores y con el co-fundador de Verkami, Jonàs Sala, así como realizar aportaciones en directo.

En un momento en el que el crowdfunding está siendo legislado por el gobierno y cuando las industrias creativas se están convirtiendo en una nueva fuente de creación de empleo, esta iniciativa apuesta por el micromecenazgo y la economía colaborativa como alternativa a la financiación tradicional.

Los ocho proyectos se enmarcan en distintas disciplinas como las Artes Escénicas (la compañía Furia Teatro y el futuro festival anual FusiónCulturas con su primer evento de danza); Arte Contemporáneo (By Palomo y su merchandising artístico de alta calidad junto con C.ART.A, proyecto de conservación de arte actual); Moda y diseño tecnológico (UrsMyBike, marca de prendas inspiradas en el ciclismo urbano. Muñoz&Kramer;, firma de moda basada en el cuero español), una red para la difusión de la cultura del diseño (PB29 Designer Culture); Artes Gráficas (Mariquitainlove, un proyecto de viñetas y merchandising de dos mariquitas enamoradas) y Medios de Comunicación online (La línea amarilla, una revista cultural del distrito de Arganzuela).

Además, el evento contará con la presencia de Rosina Gómez-Baeza, actual Presidenta de Factoría Cultural y exdirectora de ARCO, cargo que desempeñó durante veinte años.

El evento tendrá lugar el próximo jueves 13 de noviembre a las 19.00h en Matadero Madrid y la entrada es libre hasta completar aforo. Durante la presentación se servirá un piscolabis y habrá música en directo.

Más información y e inscripciones en este enlace.

Publicidad - Sigue leyendo debajo