Aceleradora de Startup

El Ayuntamiento de Alcobendas lanza la iniciativa denominada aceleradora “StartUp Alcobendas”. Esta facilitará la evolución de proyectos empresariales en fase startup que hagan uso intensivo de la tecnología en sus procesos de creación de valor. El plazo de inscripción se extenderá hasta el 26 de diciembre. El servicio es gratuito.

Cualquier emprendedor con una idea de negocio residente en España puede enviar su candidatura, dentro de los plazos de inscripción, para incorporarse a la aceleradora. El tipo de proyectos no está limitado a ningún sector o estado de madurez pero se priorizarán aquellos proyectos empresariales que se encuentren en fase inicial o de crecimiento y que hagan un uso intensivo de la tecnología para sus procesos de creación de valor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Asimismo, en la selección serán valorados los que tengan necesidad de apoyo en algún área específica, que el equipo humano demuestre compromiso e ilusión por sacar el proyecto adelante y que conozcan el sector al cual quieren dirigirse y hayan detectado una necesidad.

Nueve proyectos

Esta primera convocatoria tiene como objetivo seleccionar hasta nueve proyectos de cualquier sector y en cualquier estado de madurez. Startup Alcobendas impulsará el desarrollo de los proyectos empresariales elegidos durante cinco meses. Todos sus promotores recibirán una estancia en las instalaciones de Startup Alcobendas donde, además, comenzarán un proceso de mentoring especializado e individualizado. Aquí se aplicará la Metodología de Aceleración de Cink Emprende, adjudicataria del concurso.

La aceleración de estos proyectos se realizará en tres promociones o convocatorias, y se llevará a cabo desde una fase inicial a una fase de consolidación, desarrollando medidas que faciliten la maduración y desarrollo del modelo de negocio, para lo cual contarán con el apoyo del comité promotor del proyecto, formado por inversores, expertos en desarrollo de negocios y del ámbito universitario vinculados a Alcobendas, además de miembros del equipo de gobierno municipal. Este comité promotor complementará la formación y mentoring individual con acciones dirigidas a potenciar la creación de contactos y relaciones estratégicas para el lanzamiento de los proyectos

Las bases para participar y la hoja de inscripción pueden consultarse en www.alcobendas.org

Publicidad - Sigue leyendo debajo