Agrotech Startup Day

La iniciativa Extremadura Open Future lanza el Reto Agrotech Startup mediante el cual se invertirán hasta 50.000 euros en cada uno de los cien proyectos seleccionados.

Telefónica, el Gobierno de Extremadura y Avante, a través de la iniciativa Open Future, lanzan el Reto Agrotech Startup. Aquí se seleccionarán hasta cien proyectos startups entre todas las candidaturas. Los trabajos deberán presentarse antes del 15 de enero de 2015. Cada proyecto elegido recibirá una ayuda económica de 50.000€ para su financiación. Asimismo, se beneficiarán de la permanencia durante un año en la aceleradora de uno de los seis centros de innovación del Gobierno de Extremadura.

En dicha convocatoria pueden concurrir tanto emprendedores procedentes de toda España como extranjeros siempre que consientan establecer su sede social en la comunidad extremeña. Tampoco se exige una fase determinada del proyecto aceptándose tanto una idea como una startup ya consolidada siempre y cuando correspondan a los siguientes sectores: agrotecnología, drones, BigData, e-salud, agua, economía circular y biomasa.

La convocatoria se lanzará en Agrotech Startup Day que se celebrará el jueves 11 de diciembre desde las 10.00 hasta las 19.00 h en Smart Lab La Vaguada, en el número 28 de la Avenida Monforte de Lemos de Madrid. El evento se aprovechará para dar a conocer la iniciativa Open Future que persigue transformar el tejido empresarial de la comunidad de Extremadura.

La asistencia a Agrotech es gratuita pero también puede seguirse el evento a través de un webinar. Para ambos casos se pide la inscripción en http://nvi.ro/agrotechstartupday Toda la información está disponible en https://extremadura.openfuture.org/es/startup

Publicidad - Sigue leyendo debajo