Proyectos innovadores para la sostenibilidad

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid amplia, hasta el 15 de enero, el plazo para la entrega de trabajos a la segunda edición del concurso “Proyectos innovadores para la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida”.

image
Jóvenes ripenses

La iniciativa resulta de la renovación del convenio con la fundación de la empresa 3M,ubicada en el municipio de Rivas desde los años 70, encargada de financiar los premios del certamen. El concurso premia las iniciativas de ripenses que presenten trabajos innovadores y con contenido social, tecnológico o medioambiental. En esta segunda convocatoria se ha modificado la edad de los aspirantes en la categoría sénior, eliminando el límite de años y permitiendo así que las personas mayores de 35 también puedan presentar proyectos. La categoría júnior comprende de los 14 a los 18 años.

Los proyectos deberán tener un claro contenido innovador pudiendo inscribirse en las categorías de medioambiente (conservación del patrimonio medioambiental de Rivas, reducción de las emisiones CO2 o eficiencia energética), tecnologías de la información y la comunicación o innovación social. Las bases del concurso pueden consultarse en http://www.rivasciudad.es/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_15771_1.pdf

También en www.rivasciudad.es puede accederse al formulario que se debe rellenar explicando el proyecto que se presenta al concurso.

La fundación 3M patrocina el certamen con 8.000 euros destinados a sufragar los premios. En la categoría júnior habrá dos galardonados que recibirán un ordenador y un teléfono inteligente de última generación valorados por un importe de hasta 1.000 euros.

A los dos ganadores senior se les entregará el denominado fondo para la innovación: 3.000 euros en metálico a cada uno para desarrollar sus proyectos.

Una vez cerrado el plazo de recepción de los trabajos, se publicarán los nombres de los preseleccionados, que deberán enviar sus proyectos definitivos a lo largo de enero y febrero de 2015. El jurado deliberará durante los primeros días de marzo teniendo en cuenta la viabilidad de la idea, su carácter innovador, el impacto previsto del proyecto y la generación de empleo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo