Lanzadera anuncia la convocatoria 2015

Desde el 1 de febrero hasta el día 28 del mismo mes se extenderá el plazo de inscripción para los proyectos aspirantes a integrarse en el programa de la aceleradora Lanzadera 2015.

image
apparcando fue uno de los proyectos seleccionados en la edición anterior

Podrán presentar su candidatura emprendedores mayores de 18 años de cualquier nacionalidad con una idea de negocio sin limitación de sector, actividad ni área geográfica. En la valoración de los proyectos se tendrá en cuenta los que aporten diferenciación sobre soluciones existentes, innovación en la solución de problemas a clientes, que sean escalables y tengan potencial de crecimiento y la capacidad de perdurar con éxito a largo plazo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El proceso de selección se divide en dos bloques. El primero, ya descrito, que corresponde a la inscripción y una segunda fase consistente en la selección y entrevistas desde el 2 de marzo hasta el 31 de mayo. A lo largo del mes de junio se comunicará el resultado de los proyectos a todos los emprendedores, incluidos los 25 seleccionados, para incorporarse al programa de la aceleradora, cinco más que en la edición anterior. Si el proyecto se encuentra entre las mejores candidaturas recibirán una convocatoria para realizar una serie de entrevistas personales para profundizar en el proyecto.

Una vez seleccionados los proyectos se incorporan a un programa que consta de tres fases. Una primera, de junio a noviembre, consiste en la constitución del vehículo jurídico, la elaboración del plan de negocio, implementación y desarrollo del plan y financiación de hasta 100.000 €. Ya en la segunda fase, de noviembre de 2015 a abril de 2016, se procede a la elaboración e implementación del nuevo plan de hitos y financiación hasta un máximo acumulado en ambas fases, de 200.000 €. Finalmente, en la fase tercera, se decidirá si el proyecto es autosostenible o si necesita financiación adicional y cómo obtenerla.

Los candidatos deberán cumplimentar el formulario disponible http://www.lanzadera.es/convocatoria/ desde donde también pueden descargarse las bases para participar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo