III Edición del Programa Minerva

Hasta el próximo 30 de enero podrán presentarse proyectos candidatos a acceder al Programa Minerva liderado por la Junta de Andalucía y Vodafone para impulsar proyectos de emprendimiento tecnológico. 

Entre las novedades de esta tercera edición destaca la apertura a todo tipo de propuestas en el ámbito de las TIC y la financiación propia sin entrada en el capital de las empresas.Podrán solicitar su participación en Minerva todas aquellas empresas y emprendedores mayores de 18 años que, desde Andalucía, estén dispuestos a trabajar para desarrollar sus ideas de negocio en el mundo tecnológico, o para transformar sus ideas tecnológicas en negocios con potencial.

La presentación de candidaturas se realiza de forma telemática a través del formulario habilitado en la página www.programaminerva.es El plazo, que se abrió el pasado 15 de diciembre, permanecerá abierto hasta el 30 de enero de 2015. Una vez finalizado éste, se abrirá el procedimiento de selección por un periodo máximo de 2 meses (un máximo de 20 proyectos). En una primera fase se valorarán todas las solicitudes en base a la documentación aportada a través de la web, y en una segunda fase, se convocarán entrevistas personales a los solicitantes que hayan superado la primera, con el fin de conocer los detalles de su proyecto.

Para el ámbito TIC

Se admiten proyectos de todo el ámbito TIC siempre y cuanto tenga una clara orientación al mercado y ofrezca la posibilidad de desarrollar un producto mínimo viable. En la valoración se tendrán en cuenta aspectos como innovación y concreción de la propuesta, la potencialidad de mercado y el equipo integrante.

El apoyo financiero de Minerva a sus mejores proyectos será de dos formas. Por un lado, para un máximo de diez proyectos se les otorgará una dotación a fondo perdido por un máximo de 1.000 euros por proyecto y mes, durante un máximo de seis meses, que únicamente se podrá destinar a gastos de personal que tengan dedicación exclusiva al desarrollo del proyecto.

Y por otro lado, un máximo de cinco proyectos podrán recibir financiación en un préstamo hasta un máximo de 30.000 euros por proyecto, que será desembolsada en función de un plan de hitos a definir para cada una de las iniciativas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo