CultUp para gestores culturales

El programa de apoyo al Emprendimiento Cultural de Jóvenes Españoles en el Exterior, CultUp, abre su periodo de inscripción para la segunda edición.

La Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas abre el período de inscripción para la II Edición de CultUp. El programa está dirigido a jóvenes españoles menores de 35 años y residentes en el exterior, a quienes ofrece la posibilidad de ampliar su formación, desarrollar sus perfiles profesionales en el sector creativo y de llevar a cabo sus proyectos emprendedores beneficiándose de un asesoramiento experto durante todo el proceso. Este apoyo se ofrece a través de sesiones de formación online y presenciales.

En esta segunda edición CultUp amplia de 6 a 22 los países destinatarios de las jornadas presenciales. Los países que inicialmente cubre esta convocatoria son: Alemania, Reino Unido (Escocia e Inglaterra), Francia, Portugal, Italia, Irlanda, Chile, Estados Unidos de América, Rumanía, Bulgaria, Grecia, Turquía, Austria, Hungría, República Checa, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia y Croacia y Países Bajos aunque podrían desarrollarse sesiones en otros países.

En las jornadas presenciales se ofrecerá una visión completa sobre la realidad del sector de la gestión cultural de cada país y de las oportunidades que existen en el marco internacional. Para ello colaboran instituciones, entidades académicas, empresas culturales y expertos nacionales que aportarán su valiosa experiencia a los participantes.

Asesoramiento online

CultUp ofrece, paralelamente a las sesiones presenciales, un asesoramiento online abierto a todos los españoles en el exterior que deseen participar en el proyecto (puedes ver más en este enlace). Para resolver cualquier duda sobre cómo participar en CultUp la dirección del proyecto pone a disposición de cualquier interesado el correo electrónico cultup@fibicc.org y los perfiles de las redes sociales. Puede consultarse también cultup.org donde podrás ir consultando el calendario de las convocatorias definitivas aún por determinar, aunque fuentes de la organización calculan que se extenderá hasta el 31 de junio.

CultUp está impulsado por FIBICC, institución sin ánimo de lucro que fomenta la capacidad y cooperación en los ámbitos de la cultura, el arte y la creatividad en Europa, Iberoamérica y África.

Publicidad - Sigue leyendo debajo