Nuevos emprendedores Ashoka

El próximo 14 de enero se darán a conocer los tres nuevos emprendedores sociales españoles que se han incorporado a Ashoka, la mayor red mundial de emprendedores de este tipo.

En enero tres nuevos emprendedores sociales españoles entrarán a formar parte de la red global de Ashoka junto a personas como el Premio Nobel de la Paz, Kailash Satyarthi, o el fundador de Wikipedia. Se trata de españoles con planes rompedores, planteamientos innovadores e historias increíbles empeñados en mejorar el mundo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La primera de las presentaciones corresponde a una joven con dislexia que, a pesar de su condición, estudió Lingüística y es ahora una pionera en el campo de la investigación sobre la dislexia. No solo está minimizando las dificultades de lectura y escritura, sino que está ayudando a erradicar la dislexia desde la niñez. En segundo lugar destaca un biólogo marino que ha decidido dejar el activismo conflictivo por el activismo colaborativo, trabajando junto a pescadores tradicionales y empresas pesqueras para que ellos mismos se hagan cargo de la conservación marina. Finalmente se presentará el trabajo de una monja, responsable de las Misioneras de Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret y líder natal. Fue directora de la escuela Montserrat en Barcelona eimpulsora de una transformación muy necesaria en la educación, centrándose en las nuevas inteligencias de los niños en lugar de sus capacidades académicas.

Ashoka es la mayor red internacional de emprendedores sociales innovadores apoyando el trabajo de más de 3.000 emprendedores sociales en 84 países. España, en la actualidad, da apoyo a 24.

El evento se celebrará el día 14 de enero en CaixaForum Madrid, en el Paseo del Prado, nº 36, a partir de las 19.00 y hasta las 21.00 h. El aforo está limitado por lo que se recomienda confirmar asistencia en

http://spain.ashoka.org/evento-presentaci%C3%B3n-de-emprendedores-sociales-ashoka-2014 o a través del correo cboutry@ashoka.org

Publicidad - Sigue leyendo debajo