FSC Inserta en el Salón MiEmpresa

FSC Inserta es la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad, estará presente en el VI Salón MIEmpresa participando con varias actividades y un stand propio.

image
Los fundadores de la Cooperativa Altavoz, recibiendo el Premio Por Talento que FSC Inserta entregó en los Premios Emprendedores 2015, de la mano de Alberto Durán,vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y presidente del Grupo Ilunion.

FSC Inserta estará presente en la VI edición del Salón MiEmpresa, donde dará a conocer los servicios y actividades que lleva a cabo para fomentar el emprendimiento en colectivos con discapacidad, además de otras muchas oportunidades que descubrirás visitando su stand los próximos días 17 y 18 de febrero en Barclaycard Center. En este stand podrás obtener información de los programas y ayudas que brinda FSC Inserta a los emprendedores con discapacidad.

Entre estos programas de FSC Inserta se encuentra el "Plan de autoempleo y creación de empresas", en el que se ofrece a los emprendedores la formación necesaria, asistencia técnica y subvenciones económicas para la puesta en marcha del proyecto. Para poder acceder a este plan solo debes realizar una entrevista personal, que puedes solicitar en este enlace https://www.portalento.es/AreaPrivada/Altas/Demandantes/).

Asimismo, FSC Inserta dispone también de algunos servicios de apoyo a los emprendedores, fundamentalmente:

Talleres de formación
La línea de talleres de formación del programa para emprendedores de FSC Inserta es el recurso idóneo para ayudar a las personas con discapacidad a potenciar su perfil emprendedor y definir su proyecto de empresa. Se trata de acciones formativas específicas para la generación y análisis de ideas de negocio, o la definición de proyectos y realización del diagnóstico previo de viabilidad.

Asistencia técnica y de acompañamiento
Esta línea de servicio tiene como objetivo facilitar al emprendedor el desarrollo de su proyecto de empresa o negocio, y acompañarle en las fases iniciales de su puesta en marcha. En el servicio de asistencia técnica se presta de forma personalizada, a través de un equipo de profesionales expertos en creación y desarrollo de empresas.

Puedes tener más información y herramientas en este enlace https://www.portalento.es/candidatos/emprendedores/Paginas/emprendedores.aspx.

Actividades en el Salón MiEmpresa

Entre las actividades organizadas por FSC Inserta en el Salón MIEmpresa se encuentran:

Día 17

Sala Rumbo al Triunfo, 16.00-17.15: Debate: “Secretos de grandes empresarios de éxito”
Modera: Alejandro Vesga, Director de la Revista Emprendedores
Cristóbal Cuevas Giménez, Director General de Ilunion Lavandería
José Luis Vallejo Pizarro, Global CEO de MediaNet Software
Rodrigo del Prado González, Socio Fundador de BQ

Laboratorio de Prácticas, 13.00-13.30: “Ventajas de incorporar a las personas con discapacidad en la empresa”
Mar Medeiros, Directora del Programa Inserta – FSC Inserta (Fundación ONCE)

Día 18

Sala Y a tí ¿Cómo te fue?, 11.40-12.10: Emprender con discapacidad
Juan Montilla Bejarano, Administrador de Clínica de Fisioteriapia Afidas “Curar con las manos”
Raquel Cárcamo, Óscar Pueyo y Esther Muñoz, Socios Cooperativistas de Sociedad Cooperativa Madrileña Altavoz “Innovación y Autonomía”

Publicidad - Sigue leyendo debajo