Proyecto Comarcalizamos

El Proyecto Comarcalizamos: puesta en valor de alimentos locales en la provincia de Badajoz finaliza con unas jornadas técnicas provinciales.  

Los próximos días 13 y 14 de marzo tendrán lugar en el Palenque Municipal de La Albuera, las jornadas provinciales “Retos y oportunidades de la comercialización directa de alimentos en la provincia de Badajoz“ y el “II Mercado de Pequeños Productores Locales”, con los que se pondrá fin al proyecto “Comarcalizamos, puesta en valor de los productos agroalimentarios locales”, impulsado por la Diputación de Badajoz.

El programa comenzará con tres mesas de trabajo en las que se abordarán los distintos debates necesarios para avanzar hacia modelos locales de producción, comercialización y consumo. En la primera, “Marco Normativo sobre Comercialización Directa y Soberanía Alimentaria”, se contará con expertos regionales en materia de higiene, sanidad y seguridad alimentaria para pequeñas producciones locales.

En la segunda mesa, “Mercados Locales Impulsados desde la Administración”, se trabajarán los retos y oportunidades de iniciativas impulsadas desde las administraciones locales y acercándose a las experiencias de bancos de tierras, producción, elaboración y comercialización local, desarrolladas desde diversas entidades locales de Extremadura. En la última, “Mercados Locales Impulsados desde la Producción/ Consumo”, se conocerán, de primera mano, las iniciativas de autogestión impulsadas desde la producción y el consumo, que están acercando los productos agroalimentarios locales a los consumidores, como el proyecto Cáceres para Comérselo (Cáceres), la Asociación de Productores y Consumidores ECOBA ( Badajoz) , así como la Plataforma Pro-Mercados de Abastos de Badajoz.

La clausura correrá a cargo del alcalde de la localidad y diputado del Área de Igualdad y Desarrollo Local, Manuel Antonio Díaz.

Puede consultarse la información disponible en el enlace

http://alimentoslocales.blogspot.com.es/p/agenda.html

Publicidad - Sigue leyendo debajo