Proyecto Comarcalizamos

El Proyecto Comarcalizamos: puesta en valor de alimentos locales en la provincia de Badajoz finaliza con unas jornadas técnicas provinciales.  

Los próximos días 13 y 14 de marzo tendrán lugar en el Palenque Municipal de La Albuera, las jornadas provinciales “Retos y oportunidades de la comercialización directa de alimentos en la provincia de Badajoz“ y el “II Mercado de Pequeños Productores Locales”, con los que se pondrá fin al proyecto “Comarcalizamos, puesta en valor de los productos agroalimentarios locales”, impulsado por la Diputación de Badajoz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El programa comenzará con tres mesas de trabajo en las que se abordarán los distintos debates necesarios para avanzar hacia modelos locales de producción, comercialización y consumo. En la primera, “Marco Normativo sobre Comercialización Directa y Soberanía Alimentaria”, se contará con expertos regionales en materia de higiene, sanidad y seguridad alimentaria para pequeñas producciones locales.

En la segunda mesa, “Mercados Locales Impulsados desde la Administración”, se trabajarán los retos y oportunidades de iniciativas impulsadas desde las administraciones locales y acercándose a las experiencias de bancos de tierras, producción, elaboración y comercialización local, desarrolladas desde diversas entidades locales de Extremadura. En la última, “Mercados Locales Impulsados desde la Producción/ Consumo”, se conocerán, de primera mano, las iniciativas de autogestión impulsadas desde la producción y el consumo, que están acercando los productos agroalimentarios locales a los consumidores, como el proyecto Cáceres para Comérselo (Cáceres), la Asociación de Productores y Consumidores ECOBA ( Badajoz) , así como la Plataforma Pro-Mercados de Abastos de Badajoz.

La clausura correrá a cargo del alcalde de la localidad y diputado del Área de Igualdad y Desarrollo Local, Manuel Antonio Díaz.

Puede consultarse la información disponible en el enlace

http://alimentoslocales.blogspot.com.es/p/agenda.html

Publicidad - Sigue leyendo debajo