Oportunidades TIC

Jornada informativa para dar a conocer las ventajas de la internacionalización empresarial en Centroamérica.

La Asociación Multinacional de Empresas de la Electrónica, las tecnologías de la Información y la Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales (AMETIC) organiza, con la colaboración del Banco Central Americano de Integración Económica (BCIE) y el ICEX un práctico seminario para la contratación pública centroamericana en el sector TIC. En el transcurso de la jornadas varios altos ejecutivos de la entidad explicarán cómo funciona el BCIE así como el componente TIC de los grupos financiados y las oportunidades existentes en función del tipo de tecnologías que se pretenden priorizar teniendo en cuenta su campo de aplicación.

El seminario dará comienzo a las 9.00 h en la Sala Hemiciclo de la CEOE, en el número 50 de la calle Diego de León de Madrid. Tras la recepción a los asistentes se abordará el tema del Mercado Multilateral en Centroamérica, donde intervendrá David Parejo,consejero delegado de la consultora Track Global Solutions, especialista en contratación pública internacional, y que dará a conocer las experiencias de otras empresas españolas que han desarrollado proyectos en la región.Hazel Cepeda, gerente de Costa Rica del BCIE, hará una presentación institucional para dar paso a Raúl Castaneda, gerente en El Salvador del BCIE. Está prevista, asimismo, la celebración de dos meses redondas donde se hablará de las oportunidades TIC para las empresas españolas y las oportunidades TIC en proyectos financiados por fondos BCIE.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) proyecta un crecimiento este año de la economía de esta región de un 4%, el doble de las expectativas para América del Sur. Asimismo, Centroamérica, es una región cada vez más abierta a los intercambios internacionales, donde las empresas españolas, que tienen una posición de liderazgo en diferentes sectores, tienen muchas oportunidades de negocio.

La asistencia es gratuita previa inscripción a través del siguiente enlace: comex@ametic.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo