IX Premios Emprendedor XXI

Comienza una nueva edición de los Premios EmprendedorXXI, uno de los más consolidados en nuestro país, organizados por La Caixa y la Empresa Nacional de Innovación (Enisa).

La Fundación La Caixa y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Enisa, convocan la novena edición de los Premios EmprendedorXXI. Estos galardones, que se han convertido en la iniciativa para emprendedores más consolidada en España, tienen como objetivo identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento en el país.

Los Premios EmprendedorXXI ofrecen 400.000 euros en premios en metálico para aquellas empresas innovadoras y con elevado potencial de crecimiento. Asimismo, los ganadores podrán disfrutar de estancias de formación y networking en las principales cunas de la innovación: Cambridge (Reino Unido), Tel Aviv (Israel), Silicon Valley y Nueva York (Estados Unidos).

Desde su creación en 2007, los Premios EmprendedorXXI han recibido más de 3.900 candidaturas y se han premiado a más de 195 empresas. Estos premios incluyen las siguientes categorías:

Emprendes: para empresas innovadoras de hasta 2 años de actividad, con emprendedores con un alto nivel de compromiso y motivación hacia su proyecto empresarial, con una propuesta de valor y un plan de negocio convincente y que han conseguido algunos hitos en su primera etapa de negocio.

Esta categoría cuenta con dos fases: autonómica y estatal. Los ganadores autonómicos se dan a conocer entre los meses de mayo y junio. Las empresas seleccionadas en la fase autonómica compiten por el galardón estatal, que se dará a conocer en octubre, en la gala final de los Premios EmprendedorXXI.

Creces: para empresas innovadoras de 2 a 7 años de actividad (de 2 a 10 en el caso de empresas de Ciencias de la Vida), de los sectores

Ciencias de la Vida: tecnologías médicas, terapéutico y diagnóstico, E-health y servicios, ,...

TIME: telecomunicaciones, plataformas y servicios de software, fintech, plataformas digitales de servicios, digital media, entretenimiento...

Industrial / Sostenibilidad: energía, productos y servicios industriales,productos químicos y materiales, gestión de residuos, cleantech,...

Agroalimentario: producción agropecuaria, transformación y elaboración de productos agrícolas, aplicación TIC al sector agroalimentario, productos para la industria agroalimentaria,...

También compiten en Creces aquellas empresas que, aunque tengan menos de 2 años de actividad, a 31/12/2014, que han facturado o conseguido levantar rondas de inversión por un importe igual o superior a 500.000 € (incluyendo capital, emisión de obligaciones, préstamos participativos, cuentas en participación y otros instrumentos análogos). Esta categoría cuenta solo con un fase estatal.

Esta nueva edición trae tres novedades significativas:

Se incorpora un nuevo sector en auge: el agroalimentario.

Cambios en los requisitos de acceso: las empresas que no han sido premiadas en años anteriores podrán volver a presentarse.

El premio Creces-Ciencias amplía la edad de participación hasta los 10 años.

Premios

Los premios de la categoría de empresas de reciente creación, ’emprendes‘, se centran en un programa de formación de elite (el curso de aceleración para emprendedores Ignite Fast Track, impartido en la Universidad de Cambridge) y en un programa de acompañamiento ofrecido por la gestora de capital riesgo de “la Caixa”, Caixa Capital Risc, durante un año. Este programa pone a disposición de las personas que están liderando la empresa recursos de formación, acceso a financiación y networking internacional. Los tres finalistas de la fase estatal también tendrán la posibilidad de participar en uno de los puentes internacionales organizados por Caixa Capital Risc para visitar principales polos de innovación del mundo: Silicon Valley o Nueva York (EE. UU.) y Tel Aviv (Israel).

Además, los ganadores de Emprendes obtendrán premios en metálico: 5.000 euros para cada uno de los premiados en la categoría autonómica y 20.000 euros para quien sea elegido como la empresa de reciente creación más innovadora de toda España en la fase estatal de octubre.

En el caso de Creces, se hará una selección de 32 finalistas, quienes obtendrán la posibilidad de asistir al curso intensivo sobre desarrollo empresarial Executive Growth Program, impartido por ESADE e IESE. De entre estas 32 candidaturas, 12 serán finalistas y disfrutarán de una beca de un año en el programa de acompañamiento para startups, diseñado por Caixa Capital Risc y el acceso gratuito a uno de los tres puentes internacionales. Asimismo, optarán a los premios económicos de mayor dotación, con 50.000 euros para los ganadores en cada uno de los cuatro ámbitos sectoriales. Este proceso de selección y elección de ganadores se llevará a cabo durante el mes de septiembre de 2015.

Asimismo, todos los finalistas de las categorías Creces y Emprendes pueden optar al accésit otorgado por la Fundació “la Caixa” para premiar a la empresa con mayor impacto social, dotado con 25.000 euros.

Si estás interesado en participar en esta nueva edición de los Premios EmprendedorXXI, tienes de plazo hasta el 10 de abril para completar tu candidatura, exclusivamente de forma on-line, en la web www.emprendedorXXI.es.

Publicidad - Sigue leyendo debajo