V Concurso Nansaemprende

Hasta el 24 de marzo estará abierto el proceso de inscripción para participar en el V edición del programa Nansaemprende.

La Fundación Botín anuncia la apertura del proceso de inscripción para todos los interesados en participar en la V edición del Programa de Iniciativas Empresariales Nansaemprende. Gracias a esta iniciativa 147 emprendedores han recibido ya formación en los últimos cuatro años, lo que se traduce en 32 empresas en funcionamiento y la creación de 72 puestos de trabajo nuevos.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 24 de marzo. El esta edición el programa refuerza su apuesta formativa y el apoyo a los promotores de iniciativas empresariales, lo que contribuirá al objetivo global de posicionar la zona como referente de emprendimiento rural.

Además de la apuesta por la formación, la institución ha decidido ampliar su apoyo a los emprendedores a dos años, pudiendo así acompañarlos y asesorarlos también durante la puesta en marcha de sus proyectos empresariales. Como modalidad de premio,en esta quinta edición se repartirán ayudas a modo de Capital Semilla,dotadas con 5.000€, así como un Programa de Apoyo a los Emprendedores durante el primer año de vida de sus proyectos, tiempo durante el cual suelen encontrarse con más problemas y trabas administrativas.

Nansaemprende cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Santander y la consultora Rurápolis, así como con la colaboración del grupo de empresas cántabro Corporación ITM. La inscripción es gratuita y sólo se requiere presentar una iniciativa de negocio para ser admitido al ciclo formativo.

Nansaemprende se inició en el año 2011 en el marco del programa de Desarrollo Rural Patrimonio y Territorio para potenciar la actividad económica de algunas zonas rurales santanderinas.

Los interesados pueden contactar con el personal del Programa Patrimonio y Territorio de la Fundación Botín. Email: drural@fundacionbotin.org /

Publicidad - Sigue leyendo debajo