Startups de Extremadura y el Alentejo

Nace Exputnik, la primera aceleradora de startups de capital privado entre España y Portugal.

Para arrancar con su actividad Exputnik lanza su primer llamamiento para seleccionar los cinco mejores proyectos emprendedores de Extremadura y la región portuguesa de Alentejo. Exputnik Acelerando Ideas surge como una institución interesada en impulsar proyectos innovadores al éxito empresarial a través de capital privado.

Jesús Martín,empresario fundador de Exputnik, ha seleccionado la ciudad de Badajoz como sede de la institución por considerar que representa el nexo de unión entre España y el Alentejo portugués. Sevilla, Córdoba, Cáceres, Mérida, Plasencia, Portoalegre o Beja son también zonas consideradas estratégicas por la institución.

El plazo de presentación de los proyectos se abrió el pasado 20 de marzo y se extenderá hasta el 31 de mayo. En cuanto a las iniciativas a las que Exputnik dará prioridad a la hora de seleccionar los proyectos destacan las relacionadas con el área de la Salud, la eficiencia energética, el sector de Agrotech, y los proyectos con base TIC.

Los seleccionados se beneficiarán de seis meses de entrenamiento y la posibilidad de participar en una ronda de inversión business angels de largo recorrido. Abengoa o Garrigues son algunas de las multinacionales que aportarán los profesionales que ejercerán como mentores. En cuanto a la ronda de inversión los seleccionados podrían obtener una financiación de hasta 180.000 euros.

Las bases de la convocatoria y toda la información de interés pueden consultarse en el siguiente enlace: http://exputnik.com/

Publicidad - Sigue leyendo debajo