Para arquitectos emprendedores

La Fundación Arquia y Factoría Cultural lanzan la I Convocatoria de Becas Arquia en emprendimiento e innovación.

El programa de becas nace con el fin de apoyar a los arquitectos, fomentando la cultura de emprendimiento y la iniciativa empresarial como motor de crecimiento económico. El objetivo es proporcionar oportunidades para crear, desarrollar y comunicar una iniciativa empresarial viable del ámbito de la arquitectura, así como, ofrecer a los candidatos conocimientos y herramientas que complementen su formación académica para poder hacer realidad su proyecto de negocio, apoyando los esfuerzos en abrir nuevas vías de negocio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La beca incluye los servicios de formación y mentoring en las diversas áreas relacionadas con el emprendimiento, un plan de empresa personalizado, 100Mb de internet simétrico y el asesoramiento legal, contable y de comunicación. Aparte de estos servicios y recursos, la Fundación Arquia pone a disposición de los arquitectos becados dos asesores de reconocido prestigio en el ámbito de la gestión del desarrollo profesional en la Arquitectura que tutorizarán el proyecto mediante sesiones presenciales y online.

Asimismo, la Fundación Arquia asumirá los gastos del viaje de desplazamiento a Madrid (un único billete de ida y vuelta en avión, tren o vehículo), proporcionará cobertura en los términos de la póliza de asistencia en viaje contratada a través de la correduría Arquiseguros y los aportes a la Seguridad Social según corresponda.

La fecha límite de solicitud es el 16 de abril a las 12 del mediodía. En cuanto a los criterios de valoración se contemplará la innovación de la idea, así como su potencial de impacto, la viabilidad y la cualificación del solicitante. La inscripción a la convocatoria sólo se podrá realizar online a través de la plataforma de la Fundación Arquia. Para poder iniciar la inscripción, se necesitará previamente, acreditación en la plataforma web FQ. Una vez enviado el formulario con la documentación requerida, el candidato recibirá un correo confirmando el correcto envío del mismo.

Candidatos

Arquitectos superiores titulados en cualquiera de las escuelas técnicas superiores de arquitectura del territorio español, arquitectos extranjeros con título obtenido en España y arquitectos con título obtenido fuera del territorio español y convalidado en España con una idea de negocio, independientemente de la fase en que se encuentre (pre-incubación, incubación o aceleración).

Puedes consultar más información en la página de la Convocatoria en la web de la Fundación Arquia accediendo

http://fundacion.arquia.es/es/concursos/otrosconcursos/factoriacultural/Convocatoria

Publicidad - Sigue leyendo debajo