Nueva ronda de EuropeanPioneers

El programa de aceleración EuropeanPioneers abre el plazo para startups interesadas en inscribirse a una segunda ronda de financiación.

De entre el total de inscritos serán seleccionadas 13 startups que podrán acceder a ayudas de 250.000 euros. EuropeanPioneers pretende impulsar el desarrollo de las PYME digitales y web emprendedores en las áreas de ciudades inteligentes, social TV, gamificación y e-learning. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 22 de junio pudiendo presentar las solicitudes a través del link: www.europeanpioneers.eu

El programa pretende apoyar modelos de negocios innovadores de nuevas empresas y PYMES. Los seleccionados podrán participar del curso de formación intensivo de ocho meses, donde se les introducirá en el método lean de startup. Los seleccionados se beneficiarán también de mentoring a cargo de entrenadores con experiencia en concepto y desarrollo de modelos de negocio, planificación de hito, pruebas de usuario , team building,marketing o finanzas. Además podrán trabajar con las tecnologías de la plataforma FIWARE, un sistema innovador basado en la nube para desarrollos web de manera rápida y eficaz.

12 equipos de nueve países europeos están financiados actualmente por EuropeanPioneers. Los equipos fueron seleccionados para la primera ronda que comenzó oficialmente en diciembre de 2014. La aceleradora EuropeanPioneers, dirigido por Etventure start-up-builder, forma parte del "Programa de acelerador FIWARE" puesto en marcha por la Unión Europea y que distribuye un total de 80 millones de euros a empresas innovadoras en Europa. EuropeanPioneers es una de las 16 aceleradores de este programa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo