La industria de la lengua española

El idioma español y su potencial como activo económico es el eje fundamental sobre el que se asienta el Foro Internacional del Español FIE 2.0.

Se trata de uno de los nuevos proyectos de Ifema para 2015, que reunirá del 23 al 26 de abril en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid a los distintos sectores productivos cuya base de negocio es la lengua española. Esta iniciativa, sin precedentes en el mundo de la lengua, cuenta con el apoyo de las principales instituciones que promueven los valores culturales, económicos, de promoción y de internacionalización de la lengua española, como la RAE, e l Instituto Cervantes, la Universidad de Alcalá, la Universidad de Salamanca, la Fundación General CSIC, y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC).

Todas estas instituciones, junto a otras destacadas entidades impulsoras del español, forman parte tanto del comité de honor del Foro Internacional del Español, presidido por el Rey Felipe VI, así como del comité organizador, órganos desde los cuales prestarán una valiosa labor de asesoramiento en las sucesivas reuniones que se vayan convocando.

Foro de inversión

Entre las múltiples actividades programadas podemos destacar el Foro Keiretsu donde intervendrá un panel de expertos en financiación no bancaria de empresas explicando cómo pueden financiarse empresas en la industria del idioma. Así, el día 24 de abril, se celebrará el foro de inversión para empresas que fomentan el idioma español.

Puedes consultar todo el programa y las actividades programadas en el enlace: http://www.ifema.es/fie20_01/

Publicidad - Sigue leyendo debajo