Congreso del pequeño comercio

Fundación INCYDE participará con un programa formativo gratuito en el primer congreso especializado de pequeño comercio.

Los días 14 y 15 de abril de 2015, en el Palacio de Congresos de Madrid, tendrá lugar el primer congreso especializado de pequeño comercio, cuyo objetivo es constituirse como un espacio de encuentro para las empresas del sector y un foro de transferencia de conocimiento de las distintas áreas y facetas del comercio minorista.

En las tardes, y en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, INCYDE organiza un programa formativo gratuito en dos escenarios en paralelo destinado preferentemente pequeños comerciantes y a emprendedores que estén pensando poner en marcha un comercio. Aunque todavía es provisional, la agenda prevista contempla celebrar, a partir de las 16.00 h del día 14 una mesa redonda sobre la innovación donde se abordará el tema de “cómo las tecnologías emergentes y las startups cambiarán el retail en los próximos años”.

Marius Robles, CEO & Co-founder de ReimagineFood, ofrecerá su visión del futuro del retail y cómo las tecnologías condicionarán la experiencia de compra. Le acompañarán tres startups que con sus tecnologías y conceptos rompedores están iniciando la transformación de cómo observaremos el retail en el futuro y a la vez, como el consumidor interactuara con él.

Antes, a las 16.00 se habrá iniciado un workshop titulado “Traza el mapa ADN de tu Escenario de Venta”, donde participará Manuel Hormigó, Chairman Retail Design Institute Spain. En este se tratarán los temas:

- Las 21 palancas que configuran un Escenario de Venta.

- Los criterios para elegir la tecnología in-store idónea a la experiencia que pretendes ofrecer.

- Como monitorizar la Puesta en Escena para comparar con competidor o benchmark .

Otro workshop, a las 17.15 h versará sobre “Qué son y para qué sirven las cualificaciones profesionales en Retail” y en el que intervendrá Rafael García Gallardo, Director de Madrid Marketing School, Escuela de Negocios enfocada en Retail y Marketing.

“Los cinco ratios a tener en cuenta para el éxito de mi tienda”, es el tema de otro workshop que se celebrará simultáneamente a las 17.15 h, a cargo de Ricardo Rustarazo, Socio Director de la Consultora RetailTrade.

El último workshop del día, a las 18.00 h, tratará de las “Nuevas técnicas de iluminación retail”, a cargo de Nuria Torrents, Sales Manager Microlights España.

Jornada del 15

A las 16.00 h está prevista la celebración de una mesa redonda sobre ciber-seguridad en la que participarán Eduardo A. Sánchez, director de Marketing y Comunicación de buguroo, en la presentación, y como representante de PYME con presencia física y online, Pablo Kreimer, CEO de Regalo Original, como representante de gran compañía: Grupo Cortefiel, David Moreno del Cerro, responsable de Sistemas y Seguridad IT, representante de medio de pago: Miguel Ángel Fernández, Director de Riesgos y Seguridad de Redsys y Francisco Valencia, Ceo de Secure& IT.

También para esa tarde se anuncian la celebración de varios worshop como el de “KPIs para aumentar la rentabilidad de los puntos de venta: los ratios de atracción y conversión”, a cargo de Marta Fernández Melgarejo,Directora de Marketing de TC Group Solutions; el de“Retailers offline: gestionar Google my business & Facebook parallevartrafico a las tiendas”, a cargo de Jesús Torrellardona, Spain Contry Manager de Mobilosoft, o el de “Financiación para innovación en retail”, a cargo de Iván García Berjano, CEO de Finanziapyme.

Puedes inscribirte en estas actividades en este enlace https://www.eventbrite.es/e/entradas-madrid-retail-congress-formacion-y-talleres-16514026899

y consultar toda la información en http://madridretailcongress.com/

Publicidad - Sigue leyendo debajo