Emprendimiento universitario

Abierta la inscripción online para todos aquellos interesados en participar en la VIII edición de la Feria de las ideas.

image
Presentación de la VIII edición de la Feria

Puedes participar como emprendedor o como innovador solidario, colaborar como entidad pública o privada y participar como inversor. Para todos hay hueco en esta VIII edición de la Feria de las Ideas, iniciativa que pretende fomentar el emprendimiento y la cooperación empresarial en el ámbito universitario y que cada año tiene lugar en la ciudad de Almería.

La presentación de la octava edición de la Feria de las Ideas contó con la participación de los representantes de todas las instituciones que organizan este evento para emprendedores: la Universidad de Almería, la Junta de Andalucía, la Escuela de Organización Industrial del Ministerio de Fomento y el Parque Tecnológico de Almería, PITA.

La feria se celebrará el próximo 29 de abril pero ya está abierta la inscripción online. En la edición del año pasado se inscribieron 139 ideas, proyectos, empresas nuevas (con menos de un año de antigüedad) y empresas de base tecnológica de la UAL, presentados por 355 emprendedores (200 de ellos mujeres, es decir, un 56%).

Novedades

Como novedades de esta octava edición, se están preparando actividades previas y posteriores a la feria dirigidas a los emprendedores que se vayan inscribiendo. Asimismo, se va a potenciar la colaboración y los apoyos para la puesta en marcha de las ideas-proyectos que se presenten y, además, se fortalecerá la categoría del innovador solidario.

Por otro lado, este año se realizarán nombramientos de embajadores, mentores y coach de la Feria, personas de renombre en el ámbito de la empresa y del emprendimiento que ayudarán en la difusión de la feria y que participarán en actividades que sirvan para enriquecer este encuentro. Otra novedad es la participación en la plataforma de crowdfunding “Lánzanos”, con el objetivo de difundir el evento y captar emprendedores y recursos.

En la Feria de las Ideas se contará con la colaboración de empresas locales para patrocinar actividades complementarias y se concederán premios específicos de Facultades y Centros de la UAL y del Colegio de Economistas, así como el concurso Elevator Picht, que celebrará este año su tercera edición dentro de la Feria.

Si te interesa puedes consultar toda la información en http://feriadelasideas.es/

Publicidad - Sigue leyendo debajo