Handmade Festival

El recinto ferial de Montjuïc acoge la segunda edición del Handmade Festival Barcelona que prevé reunir a más de 230 expositores.

La cita sitúa a Barcelona entre las capitales del Do-It-Yourself (hazlo tú mismo) del sur de Europa y repite edición con un 15% más de expositores y con la previsión de recibir 25.000 visitantes. El perfil de las empresas que participan se catalogan en dos bloques principales: las marcas de referencia y pequeños emprendedores que han transformado su afición en profesión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Como novedad, esta edición ofrece talleres y exposiciones sobre la maestría de la cultura nipona, organizados en el área “Aires de Japón” y mantiene su organización en sus cuatro áreas principales, mostrando nuevo productos y técnicas en papel, hilo, cocina y brico&deco;&garden.; Asimismo, el festival cuenta con dos sectores que repuntan con fuerza, como el de los eventos handmade (bodas) y el infantil (producto acabado).

En total serán más de 250 las actividades que se organizarán en este festival donde predomina la presencia de empresas de entre tres y cinco trabajadores con alta y diversificada cualificación profesional e implicados en su trabajo. Esto obedece a la combinación de varios factores como son que corresponde a negocios que no exigen mucha financiación nacidos a raíz de los cambios sociales que favorecen la comercialización y promoción empresarial a través de las redes sociales. La alternancia de la comercialización local y regional gestionada en mercados y ferias, el aumento en la seguridad que ofrecen plataformas de pago online y la eficacia de las empresas de logística y distribución, impulsan el desarrollo de este tipo de negocios cuyo denominador común es el aumento y la consolidación de la afición por las manualidades.

Dicho crecimiento acarrea, sin embargo, alguna desventaja como es la incapacidad de afrontar notables aumentos de demanda. Para paliar dicha debilidad se han programado talleres de formación y master class de bloggers de referencia que mantienen atentos y activos a miles de seguidores.

También para los visitantes se ha diseñado un completo programa de actividades que les hará sentirse en una fiesta gracias a numerosas degustaciones, conciertos y exposiciones que se celebrarán simultáneamente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Toda la información está disponible en este enlace: http://www.handmadefestivalbcn.com/home Desde aquí tendrás también acceso a adquirir tu entrada a precio más económico que el de la taquilla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo